conarpesa22

 

María del Carmen Martínez fue despedida de Conarpesa supuestamente con causa. Los motivos  fueron que la trabajadora debió ausentarse por motivos de salud de su hijo.

En tal sentido dirigentes de STIA quemaron neumáticos en el acceso a la empresa pidiendo que se la reincorporen o bien se le pague la indemnización.

Oscar Hughes, secretario gremial del STIA , en dialogo con la prensa señalo, “situaciones de este tipo se vienen repitiendo desde hace tiempo, se trabaja en un ambiente de esclavitud. La que la protesta continuará en pie hasta que se dicte una resolución favorable para la empleada cesanteada, la cual podría oscilar entre su reincorporación o el pago de la indemnización correspondiente.

“Iniciamos esta medida de fuerza debido a un despido injustificado por parte de la empresa, donde la compañera había justificado los días por tener un problema muy complicado de salud con su hijo. El año pasado, la empresa le había concedido un permiso especial para el cuidado, dado que ella es sostén de familia y el médico le pidió que lo cuidara las veinticuatro horas del día, pero la empresa le pagó con un despido con causa”.

La trabajadora despedida, María del Carmen Martínez relato, “me tomé las vacaciones, mi nene estaba internado en el área de Salud Mental y todavía sigue allí,  cuando tuve que volver a trabajar, vine y presenté todos los papeles pidiendo el permiso por mi nene, el certificado justifica el cuidado de mi hijo, ni siquiera quiero que me paguen esos días porque no me interesa, lo único que me importa es poder cuidar a mi hijo, pero a los días me llegó el telegrama de despido con causa”