19 abril 2024

Propuesta productiva para emprendedores en el sur del país

El Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzará el día 9 de agosto en la Ciudad de Trelew, el período de inscripción para distintos proyectos de emprendimientos productivos que puedan participar de la iniciativa. Tendrán tiempo de anotarse hasta el 26 del mismo mes.

Con el propósito de fomentar la innovación, la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial junto con la Secretaria de Emprendedores del Ministerio de Producción nacional acompañan las propuestas e ideas para el desarrollo de los jóvenes rurales, brindando asistencia técnica y recursos, trabajando de manera coordinada con la cartera Provincial de Producción y la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO).

Agroemprende es el Programa Nacional que busca generar un entorno propicio para la detección de oportunidades, el acompañamiento en la formulación de agronegocios y el acceso a recursos. Brindando reconocimientos por un monto total de hasta $2.000.000 en tres categorías distintas: Idea Proyecto, Emprendimiento en Marcha e Innovación en la Empresa Familiar. El apoyo a los jóvenes desde la innovación es un eje fundamental para el arraigo rural.

Con el objetivo de acompañar emprendimientos agroindustriales se llevarán adelante acciones destinadas a la capacitación técnica, la búsqueda de innovación y la diversificación de las cadenas productivas a fin de contribuir en el desarrollo socioeconómico de la provincia y fortalecer las economías regionales. Esta etapa de formación tendrá lugar del 28 de agosto al 6 de octubre en diez localidades provinciales.

La presentación de proyectos se desarrollará desde el 7 al 18 de octubre y el período de evaluación, del 19 de octubre al 3 de noviembre. Como cierre del proceso, se entregarán los reconocimientos a los proyectos seleccionados reconocimientos durante el acto de cierre que tendrá lugar entre el 4 y 10 de noviembre.