Promueven que usuarios de telefonía celular sean libres de elegir empresa conservando numero

El concejal Facundo Moreyra (PJ)

El concejal Facundo Moreyra (PJ) insiste con la “libre migración de compañía telefónica”, coincidiendo con la puesta en marcha del Cronograma de Portabilidad Numérica.

La mala prestación del servicio de telefonía celular en nuestra ciudad es un sufrimiento cotidiano, situación que ha empeorado en los últimos meses. Sobre este particular, el concejal peronista Facundo Moreyra vuelve a insistir con la idea de lograr la libre migración de compañía telefónica conservando el número resaltando que a partir de este año y con la aprobación del Cronograma de Portabilidad Numérica los usuarios vamos a estar más cerca de ser libres de elegir sin perder el número de teléfono celular.

La Resolución conjunta de las Secretarias de Comercio Interior y Comunicaciones establece un plan de desarrollo gradual del cronograma,  el cual consta de quince fases de implementación a lo largo del año 2011, estimándose para mediados de año las etapas de implementación, montaje de la base de datos y a fines del presente los últimos ajustes y el desarrollo del último tramo basado en la información a los usuarios, con lo cual se estarían dando todas las condiciones para que esta idea sea realidad.

El legislador municipal manifestó que “si bien se han hecho los reclamos correspondientes desde Defensoría del Consumidor, es necesario que quienes representamos a los vecinos promovamos distintas alternativas para hacer frente a la deficiente prestación de telefonía celular. Vamos a continuar presentando proyectos respecto a los servicios, creemos que la libre migración o portabilidad numérica garantizara al usuario su derecho sobre el número de teléfono pudiendo elegir la empresa que le ofrezca la mejor opción”.

La “portabilidad numérica” se enfoca como un derecho de los clientes o usuarios de las compañías prestadores del servicio de comunicaciones móviles y se cree que fomentara la libre competencia y traerá beneficios para los usuarios.

“Las nuevas tecnologías nos permiten contar con capacidad técnica para garantizar la libre migración, las empresas de telefonía celular deben entender que los usuarios mas temprano que tarde vamos a dejar de ser rehenes de un servicio deficiente, sobrevaluado y que no respeta en lo más mínimo el derecho de los consumidores, por eso seguimos sosteniendo que se pueden lograr tarifas más baratas, altas prestaciones y un servicio optimo si avanzamos en la comunicación IP, la obligatoriedad de una atención técnica y comercial personalizada y la libre migración de empresa con conservación de numero o portabilidad numérica, todas ellas propuestas que venimos trabajando hace un tiempo en el Concejo Deliberante”, finalizo diciendo el concejal peronista.