Cumpliendo y respetando los protocolos sanitarios y de seguridad, cientos de vecinos recibieron las semillas correspondientes a la temporada primavera/verano

Este miércoles 18 de noviembre en las instalaciones del gimnasio municipal de Dolavon, la municipalidad que conduce Dante Bowen, a través del área de Desarrollo Social, junto a técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó la segunda etapa de entrega de semillas del programa ProHuerta.

Respetando y cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene, se llevó a cabo la entrega de semillas correspondientes a la temporada primavera/verano a un centenar de vecinos de la localidad de las norias.

Cabe destacar que días atrás se concluyó con la primera etapa de la distribución de los granos en los que se dio prioridad a quienes realizan el cultivo estación por estación.


Coordinó la entrega la responsable de Desarrollo Social local, Micaela San Martín, junto a la técnica Fernanda Mombelli y el coordinador del área Territorial y Desarrollo de la Estación Experimental INTA Chubut, ingeniero agrónomo Mirko Muñoz.

El trabajo en conjunto de ambas instituciones se ve reflejado en el convenio firmado meses atrás en el que se fomenta la capacitación agrícola, el cultivo y demás políticas que impulsen la soberanía alimentaria.