28 marzo 2024

PROFUNDO DOLOR : Por la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner

Momentos antes de partir con destino a El Calafate, el Intendente Municipal Carlos Eliceche manifestó su profundo dolor “por esta terrible pérdida” refiriéndose al fallecimiento ocurrido en la mañana de hoy del ex Presidente Néstor Kirchner. El jefe comunal madrynense indicó “creo que todo el país siente esta profunda pérdida, pero en el caso concreto de Puerto Madryn siento que hemos perdido además a un amigo.

Kirchner supo encarnar como nadie la necesidad de la gente del establecimiento de una nueva forma de hacer política; generó un modelo de cara a la gente y eso permitió que Argentina superase la terrible crisis del 2001 y el pueblo volviese a confiar en la clase política. El ex Presidente asumió la responsabilidad de hacer realidad un país distinto; con federalismo pleno; con respeto por las libertades y de esa forma, en cada punto de la Nación se generaron acciones de gobierno que tenían como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los argentinos. Eso en Puerto Madryn lo sabemos porque tuvimos la fortuna de contar con su presencia en no pocas oportunidades y queda como prueba de su respaldo a la ciudad muchísimas obras; desde el acueducto; pasando por programas como el Promeba o el Promevi; los Planes Federales de Viviendas o la doble Trocha por mencionar sólo algunas”.

Más adelante indicó “pero no se trata solamente de lo que hizo por el país o por la ciudad y la provincia; justo es reconocer a un hombre por sus obras, pero seríamos injustos si solamente nos limitamos a eso. Agradezco a Néstor Kirchner todo lo que ha hecho, pero quiero agradecer el haber tenido la posibilidad de conocerlo, trabajar junto a él y en consecuencia destacar su gran calidad humana. Por eso decía que hemos perdido un amigo; algo que no tiene precio”.

Finalmente manifestó su intención de “seguir acompañando como lo hicimos hasta ahora, este proyecto que lidera en estos momentos la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” instando a la comunidad a “mantenerse juntos para llevar adelante este modelo de igualdad que tenía como abanderado a Néstor Kirchner”.