20 abril 2024

Primera reunión de la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa

 

Días pasada se realizó en Puerto Madryn la primera reunión de Comisión Directiva del Sindicato de Prensa del Noreste del Chubut (SIPRENCH). En la oportunidad, varios fueron temas a los que se dieron tratamiento, entre ellos, notificar a las empresas sobre la nueva comisión y recordarles que sus integrantes cuentan con inmunidad gremial de acuerdo a la ley de Asociaciones Sindicales. Así mismo, próximamente se coordinaran vistas de la Comisión Directiva de loa medios de comunicación

Por otra parte en el marco del encuentro, se definió reactivar los contactos a través de los medios electrónicos de comunicación y redes sociales como la puesta en valor de la página web del gremio y el facebook. En este último caso se designó al periodista Raúl Oscar Recalde como responsable

En el marco de la definitiva normalización del gremio de prensa, la flamante comisión directiva trabajará de inmediato en la elaboración de los cuatro últimos balances que la entidad sindical debe presentar en el Ministerio. Los mimos deberán ser aprobados en asamblea extraordinaria y además, es requisito indispensable para obtener una cuenta bancaria y luego solicitar a las empresas el descuento de cuota sindical en el orden de 1% de nuestro sueldo. Aporte económico indispensable para el funcionamiento de la institución.

En otro orden, el viernes 10 de agosto, se presentaron en el Ministerio de Trabajo, la documentación de las elecciones de nuestro gremio con los nombres de la nueva dirigencia, para su reconocimiento oficial. Este trámite puede demorarse unos dos o tres meses.

Finalmente de la Comisión Directiva del SITPRECH agradece la colaboración del CTA de la ciudad Trelew, del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación Pto. Madryn y de la oficina de prensa de la Legislatura de la Provincia del Chubut, por haber facilitada las instalaciones para llevar adelante el acto eleccionario del 3 de agosto del años en curso.