28 marzo 2024

Prestadores turísticos de Puerto Madryn trabajan en Directrices de Competitividad

Se llevan a cabo a partir de la acción conjunta entre la Secretaría de Turismo Municipal y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y están destinadas a organizaciones turísticas

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn inició el proceso de acompañamiento a prestadores turísticos de la ciudad que distinguirán en Directrices de Competitividad para organizaciones turísticas. Se trata de una iniciativa que es impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Cabe destacar que estas directrices buscan optimizar la calidad en la prestación de los servicios, mejorando la gestión integral de la organización, permitiendo mantener y/o superar los estándares alcanzados a lo largo del tiempo.

Según explicaron desde el área de Turismo, esta semana se realizaron las visitas técnicas a los  establecimientos adheridos al programa.  Cabe destacar que participan de esta iniciativa 15 prestadores entre los cuales se destacan alojamientos, operadoras de buceo, agencias de viajes y paseos náuticos.

Estas sesiones estuvieron a cargo de Mabel Fragoso y Marina Míguez de la Dirección Nacional de Calidad Turística;  Melisa Ocampo, integrante de la Dirección de Planificación de la Secretaría de Turismo Municipal, y Laura Ilarri, perteneciente al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.

Durante el mes de julio se llevará a cabo la segunda etapa del programa para luego culminar con la evaluación final y posterior distinción de los establecimientos, prevista para el mes de septiembre.

Objetivos de las Directrices

Estas Directrices especifican recomendaciones para que la organización turística se oriente hacia una gestión sustentable, que integre la planificación estratégica, operativa y económico-financiera, la organización, el marketing, la responsabilidad social empresaria, la atención y cuidado del usuario.

Son destinatarios de estas directrices micro, pequeñas y medianas organizaciones privadas que prestan servicios turísticos en general y, en particular, aquellas que desarrollan su actividad en los rubros de alojamiento, gastronomía y agencias de viajes.