19 abril 2024

Presento su renuncia Gustavo Antonetti

Gustavo Antonetti presentó en las últimas horas su renuncia indeclinable a la Secretaría

antonie11

Lo hizo en forma indeclinable. Argumentó que “es el momento indicado para que el Intendente Sastre tenga herramientas necesarias para oxigenar la gestión” y agradeció “la libertad con la que me dejaron trabajar”

Gustavo Antonetti presentó en las últimas horas su renuncia indeclinable a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes. Además se le habría aceptado la renuncia también al Subsecretario de Hacienda Ariel Mastrogiovani.

Según sus propios dichos Antonetti indicó que “en toda gestión de gobierno llega un punto en el que el Intendente tiene que tener las manos libres para hacerse de herramientas que le permitan oxigenar el equipo de trabajo. Esto no se trata de una obligación, mi renuncia no lo es, pero estos tiempos existieron siempre en cualquier gobierno y son maneras de darle a Ricardo (Sastre) instrumentos para que haya una renovación. Eso siempre brinda aire nuevo” agregando que “justamente por ello es que la presentación es en forma indeclinable. Si yo le diera mi renuncia a disposición para que el Intendente decida, no estaría dándole herramientas para tal fin”.

Antonetti además indicó que “yo soy un hombre que siempre estuvo en política, y con Ricardo estuve desde la hora cero. Y lo seguiré haciendo aunque no sea desde un cargo, lo haré desde afuera. Acompañaré la gestión porque creo en ella”.

Por último agradeció “la libertad con la que siempre me dejaron trabajar tanto a mí como al resto de los funcionarios, ya que esto mismo uno lo adapta al trato que tiene con los subsecretarios, en mi caso de deportes, cultura y educación”.

En las próximas horas seguramente se anunciará cómo proseguirán las áreas tras los cambios, y un posible plan de ajuste.