19 marzo 2024

Presentaron proyecto de reforma de ordenanza del Consejo Municipal de Discapacidad

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del Muelle

El Consejo Municipal de Discapacidad realizó la última reunión del año en forma presencial con la participación de representantes de distintas instituciones. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del Muelle y tuvo como principal objetivo presentar el proyecto de Ordenanza para la modificación de la normativa de su creación.

Esta presentación es el resultado de un trabajo articulado con las diferentes instituciones, el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, el cual se desarrolló desde la virtualidad durante todo el año.

Cabe recordar que la legislación vigente fue aprobada en el año 2002 y resulta desactualizada e incompatible con la normativa internacional y nacional actual.

Dentro de las propuestas que forman parte del nuevo proyecto se convino incluir a otras áreas dependientes del Ejecutivo así como también ampliar los actores participantes con roles y funciones definidas.

Además se acordó trabajar en el reglamento interno de dicho Consejo, con el objetivo de ser presentado el próximo año para su aprobación.

De la reunión participaron la secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Lucila González; el subsecretario de Salud, Roberto Neme; y el concejal Marcelo Vaccaro. También estuvieron presentes representantes de las ONG´s e instituciones miembros, incluidas Educación Especial y el Hospital Zonal Andrés Ísola.