Presentan programa de Mejora de Productividad para empresas hidrocarburíferas de la región

publicado el 21 septiembre 2017


La  iniciativa es promovida por el Programa Pymes de PAE, INTI Petróleo y la Agencia Comodoro Conocimiento. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 29 de septiembre.

Pan American Energy (PAE) a través de su Programa Pymes, junto a la división Petróleo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y a la Agencia Comodoro Conocimiento, presentaron un programa de Mejora de la Productividad destinado a empresas del sector de hidrocarburos.

 

Esta propuesta busca brindar herramientas y técnicas que les permitan a las empresas generar mejoras vinculadas con calidad del producto/servicio, costos, rentabilidad, producción y plazos, a través de la implementación de tecnologías de gestión de la producción.

 

Para ello, y en esta primera experiencia del programa, 7 empresas de la región podrán acceder, de manera gratuita, a un diagnóstico integral de situación. Las empresas interesadas en postularse tendrán tiempo de inscribirse hasta el 29 de septiembre y deberán escribir a petroleo@inti.gob.ar o llamar al (0297) 455-7801, oficina INTI.

 

Desde PAE, el representante regional del Programa Pymes, Juan Crespo explicó que “la mayoría de las empresas tiene factores que pueden mejorarse y el diagnóstico de los expertos permitirá identificar y detectar las oportunidades, haciendo foco sin perder efectividad. Con un buen diagnóstico y con compromiso de la empresa, los cambios que se logran son significativos”.

 

Los diagnósticos iniciales comenzarán en octubre, con una visita a cargo de expertos de INTI y consultores de la región que -in situ- realizarán un pormenorizado informe de situación de la empresa. A partir de ese momento se acordará con la pyme un objetivo de mejora que genere compromiso entre la empresa y el consultor.

 

La implementación de las mejoras consensuadas contemplará un período estimado de 6 meses.

 

Durante la jornada, los representantes del INTI también brindaron un taller sobre “Productividad, Calidad y Costos”.

 

 

Visita al Laboratorio de Etilómetros

 

Aprovechando la ocasión, autoridades del INTI junto a representantes de la Agencia Comodoro Conocimiento y de Pan American Energy, recorrieron las instalaciones del nuevo Laboratorio de Etilómetros, único en la región para realizar calibraciones de equipos.

 

Las instalaciones de esta unidad fueron donadas por Pan American Energy y permitirán a todos los municipios de la región, las empresas y otras instituciones calibrar sus propios equipos para realizar mediciones y controles de alcoholemia.

 

Desde el INTI, la Ing. Jesiva Villegas, responsable del laboratorio destacó que “este es un gran aporte para la región y esperamos en las próximas semanas poder realizar la inauguración oficial de este laboratorio que es el único de sus características hasta Tierra del Fuego”.

 

Por su parte el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich destacó que “las empresas privadas así como también organismos públicos que quieran realizar calibraciones de sus equipos, podrán acercarse a la Agencia Comodoro Conocimiento para hacer uso del equipamiento, previa coordinación con la oficina local del Instituto”.

 

En tanto desde Pan American Energy, Horacio García, líder de RSE para Golfo San Jorge se mostró satisfecho con la puesta en marcha de la unidad y resaltó que “luego de mucho esfuerzo entre cada una de las partes que intervinieron, estamos en condiciones de poner en valor éstas instalaciones que redundarán en beneficio para toda la comunidad”.

 

Días atrás el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) brindó una charla informativa dirigida a tenedores de equipos y representantes de fuerzas de seguridad, sobre aspectos técnicos y legales de los etilómetros en la cual se abordaron aspectos de aplicación y cumplimiento de la Resolución 145/2012 y Adecuación legal de los mismos así como también la forma de solicitar ensayos para verificaciones.

Comments are closed.