19 abril 2024

Presentación pública del informe «Inundaciones en Puerto Madryn: relevamiento y diagnóstico del evento del 21 de Enero de 2016»

lluvia11
El día viernes 26 de agosto a las 10:00 hs. se realizará en el Auditorio «Lobo Orensanz» del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET-CENPAT (según su nueva denominación) la presentación pública del informe «Inundaciones en Puerto Madryn: relevamiento y diagnóstico del evento (tormenta) del 21 de Enero de 2016».
El informe técnico detalla las causas por las cuales la ciudad se inundó en la violenta tormenta sufrida el pasado 21 de enero de este año. Si bien el evento fue de características extraordinarias hubo otras razones que favorecieron la acumulación de agua y anegamiento no solo de calles sino también de viviendas familiares. En un trabajo interdisciplinario, profesionales de la institución científica del ámbito de las ciencias sociales, la geología, la meteorología, entre otros, realizaron un relevamiento, análisis de datos y encuesta con los vecinos, que permitió sacar conclusiones respecto, no solo a las causas, sino a las acciones que se pueden llevar a cabo para mitigar los efectos de este tipo de fenómenos meteorológicos que ciclicamente se producen en nuestra ciudad.
Todo el proceso de elaboración del informe técnico fue acompañado por funcionarios de la Municipalidad de Puerto Madryn, por representantes de Servicoop y del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)
El mismo día de la presentación se anunciará la URL (dirección web) donde quedará alojado el informe para que cualquier persona interesada lo pueda descargar.