Postulantes a Reina Nacional del cordero

La Fiesta Nacional del Cordero busca su nueva embajadora y es por ello que ya está abierta la inscripción para jóvenes mayores de 17 años (o que los cumplan antes del día de la elección), que quieran ser postulantes a Reina Nacional en la próxima edición de la Fiesta en enero del 2011. La inscripciones están abiertas desde el próximo lunes 6 al viernes 17 de diciembre.
Las jóvenes interesadas podrán retirar las bases e inscribirse en la Subsecretaría de Cultura, Roque Sáenz Peña 86 de acuerdo a los siguientes lineamientos:
•Podrán participar en la Elección de la Reina Nacional del Cordero 2010 todas aquellas aspirantes con residencia en Puerto Madryn que, en representación de una entidad intermedia o por cuenta propia, reúnan los requisitos establecidos en la presente y cumplan 17 años – como mínimo – antes de la fecha de la elección y no superen los 25 años de edad.
•No podrán participar las Reinas electas en otros concursos de carácter nacional que no hayan concluido su mandato a la fecha de la elección.
•Las postulantes menores de edad deberán acompañar el formulario de preinscripción con una autorización expresa de sus padres, tutores o encargados.
•La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero se reserva el derecho de desvincular de la Elección de la Reina a aquella aspirante que manifieste actitudes que no condigan con el rol de representante de la ciudad de Puerto Madryn en futuras actividades.
•La elección se efectúa en base a la belleza del rostro y la figura física, porte, elegancia, personalidad, nivel cultural y conocimientos generales de la ciudad y la provincia.
•Las aspirantes deberán estar a disposición de la Comisión a partir del 27 de diciembre de 2010 y hasta que termine la Fiesta para coordinar pruebas de ropa y maquillaje, los ensayos correspondientes y las sesiones fotográficas que se dispongan.
•La aspirante que resultare electa Reina Nacional del Cordero – y su reemplazante natural la 1º Princesa – deberán residir en la ciudad de Puerto Madryn mientras dure su reinado y estar a disposición para cumplir los requerimientos de la Fiesta como participaciones en Fiesta provinciales y nacionales .
Vale destacar que además de ser la representante de la ciudad de Puerto Madryn en las principales Fiestas Nacionales, quién resulte la elegida será ganadora además de importantes premios otorgados por la Municipalidad así como de instituciones y empresas locales que acompañan en esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Cordero. Es muy importante que las interesadas se inscriban cuanto antes, de modo de ir acordando detalles de su presentación y desfile durante la fiesta.

MISS CORDERITO
Por segunda vez0 en el marco de la Fiesta Nacional del Cordero se realizará la elección de Miss Corderito, de la que podrán participar todas las niñas entre 5 y 8 años cumplidos al día 6 de Enero de 2011.
• No podrán participar de este certamen quienes sean familiares directos o por afinidad de miembros de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero.
• Es condición esencial y excluyente para participar de la preselección, la autorización del padre, madre o tutor y la aceptación del reglamento por parte de los mismos.
• La Entidad facilitará a las aspirantes el asesoramiento necesario e información sobre la participación.
• Las aspirantes deben presentarse en la Preselección y en la Elección con vestuario propio, informal, sin aditamentos de bijouterie.-
• La no presentación de la aspirante el día en que fuera citada para participar de la preselección, salvo fuerza mayor debidamente comprobable, por la Comisión Organizadora y siempre y cuando exista una fecha posterior de preselección, no le dará derecho a reclamar en forma alguna su participación.
• Las niñas inscriptas son preseleccionadas por un Jurado especializado, conformado por profesionales relacionados con el mundo infantil, (maestras jardineras, psicopedagogas, psicólogos, etc.) designado por la Comisión Organizadora.
• La metodología de trabajo para la elección de las finalistas esta basado en actividades de integración, juegos, etc. dirigido por profesionales del mundo infantil, donde el jurado no solo evaluará la belleza física y simpatía sino que son relevantes aspectos tales como espontaneidad, conversación, integración al grupo, respuesta ante las actividades propuestas, compañerismo, expresiones de alegría, respeto hacia el otro