29 marzo 2024

Postergaron elecciones de Jueces de Paz

Se realizarán el 7 de agosto. Se eligen cargos titulares y suplentes en 27 juzgados de paz de toda la provincia.

En aquellos lugares donde se presenta lista única deben concretarse los comicios para validar la oficialización de las autoridades.

El Tribunal Electoral Provincial informa que en virtud de la firma del Decreto N° 415/2022 del Poder Ejecutivo Provincial, se ha rectificado la fecha de convocatoria a elecciones para renovación de cargos en 27 juzgados de paz de la Provincia del Chubut.

La nueva fecha fijada para los comicios es el domingo 7 de agosto de 2022 y alcanza a los siguientes municipios y comunas rurales del territorio: 28 de Julio, Aldea Beleiro, Aldea Apeleg, Alto Río Senguer, Atilio Viglione, Buen Pasto, Camarones, Cholila, Cerro Centinela, Corcovado, Cushamen, Dique Florentino Ameghino, Dr. Ricardo Rojas, El Escorial, El Hoyo, El Mirasol, Epuyén, Facundo, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, José de San Martín, Lago Blanco, Lagunita Salada, Languiñeo, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Río Pico y Tecka.

Hasta el pasado viernes 27 de mayo del corriente año, cuando se conoció el respectivo decreto, se habían presentado un total de 63 listas con candidatos a jueces de paz, titulares y suplentes.

En algunos casos hubo presentación de lista única y en otras se concretó la presentación de varias listas. Cabe recordar que aún en los casos de presentación de lista única, el proceso de elecciones se debe llevar adelante para validar la oficialización de las autoridades.