28 marzo 2024

Por más de 3,8 millones se licita este martes la construcción de una escuela de nivel inicial en Puerto Madryn

Un nuevo edificio para albergar una escuela de nivel inicial, en este caso para Puerto Madryn, superando los 80 construidos en la provincia, será licitado este martes en un acto que será presidido por el gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno.

A partir de las 11 de la mañana en la Sala de Situación y fiscalizado por escribano público se abrirán las ofertas para construir la escuela de nivel inicial en el barrio Bahía Nueva de la ciudad de Puerto Madryn. Se trata de un edificio que tendrá una superficie cercana a los 600 metros cuadrados para cuya ejecución se fijaron un presupuesto oficial de 3.875.908,18 pesos y un plazo de construcción de 270 días corridos.

La nueva escuela será edificada sobre la calle Villarino entre Neuquén y San Luis y el acceso a la misma será por la primera de esas arterias.

El edificio, de moderno diseño arquitectónico, albergará cuatro aulas cada una de ellas con grupos sanitarios individuales y salida directa a los lugares de juegos exteriores; hall de acceso, Secretaría, Dirección, Sala de Maestras, baño de discapacitados y baño de maestros, cocina, sala de máquinas, depósito y Salón de Usos Múltiples, entre otros espacios.

EL CRECIMIENTO DEL NIVEL INICIAL

El jueves pasado y al inaugurar en Trevelin las flamantes instalaciones de la escuela nº 478, el gobernador Mario Das Neves resaltó el crecimiento de la matrícula de nivel inicial en Chubut en los últimos 7 años desde el inicio de su gestión de gobierno “con 84% más de chicos escolarizados y 84,5 % más de docentes” además de haber pasado de 57 edificios a 81 lo que significa un incremento de la infraestructura escolar del 71% en ese nivel.

Asimismo agregó que “tenemos 245% más de chicos de la edad de 3 años y 107% más de la edad de 4 años”.