28 marzo 2024

Por más de 16 millones de pesos de inversión, Das Neves inaugura la ampliación del hospital zonal de Puerto Madryn

Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, presidirá este lunes la inauguración de la ampliación del Hospital Zonal de Puerto Madryn, una obra que significó la construcción de 3.149 metros cuadrados junto a la demolición de otros 742.

“El lunes tenemos la inauguración de la ampliación casi a nuevo del Hospital de Madryn así que estamos realmente muy contentos”, dijo el propio Das Neves el viernes pasado al adelantar parte de la agenda de actividades previstas para esta semana. El acto de habilitación de las nuevas obras, ejecutadas por la empresa PALCO S.R.L., se desarrollará a partir de las 15,30 horas en el remozado nosocomio “Andrés Isola”.

NUEVO “PEINE”

Los trabajos agregaron un nuevo “peine” al edificio existente el que se conectó con la prolongación de las circulaciones principales que vinculan la totalidad del edificio.

Dentro de la ampliación se diferencian dos sectores principales y algunos locales auxiliares y áreas de apoyo.

Sector 1: edificación de tres niveles destinados a albergar en planta baja el área de emergencias y servicio de guardia, en el primer piso un nuevo sector de internación compuesto por 16 habitaciones, enfermería, locales auxiliares, Jefatura de enfermería y capilla; y en el segundo piso la Escuela Hospitalaria, el área de Residencia Médica incluyendo un Auditorio, oficinas del área de Maternidad e Infancia y el “Dormicentro” para residentes y médicos de guardia. En planta baja se ubica la Sala de Máquinas pertenecientes a la ampliación.

Sector 2: en él se aloja el hall de acceso al servicio de guardia, las áreas de recepción y espera, y oficinas de Admisión, Estadística, Arancelamiento y Servicio Social y locales sanitarios para el público y personal. Además se remodeló el sector que ocupaba la morgue alojándose un office de mucamas y se trasladó a la actual sala de autopsias la sala de patólogos, dejando libre un local destinado a albergar la oficina del Jefe de Laboratorio.

En tanto que la morgue fue ubicada hacia el este a continuación del pabellón de servicios existente, alberga sala de autopsias y una sala para la recepción y entrega de los cadáveres.

También se construyó una parada de taxis sobre la calle Pujol que reemplazó la existente oportunamente demolida y en lo referido al playón de acceso el mismo está ubicado sobre la calle Roberto Gómez y unifica el espacio exterior sirviendo de acceso tanto al sector principal del Hospital como a la Guardia.

Asimismo se diagramó un estacionamiento público con acceso y salida por la calle Roberto Gómez, ubicado en la esquina de ésta y la calle Pujol y un estacionamiento para el personal con acceso por la calle Juan Costa y salida por la calle Pujol.