Por la crisis provincial. Caminoa y Conde le pidieron a Frigerio que se compensen los fondos que se quitarán por medidas nacionales

Los diputados de Cambiemos, Jacqueline Caminoa y Eduardo Conde, le enviaron una nota al Ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, donde le solicitaron que se revea la posibilidad de compensar los montos que Chubut dejará de percibir en concepto de regalías petroleras, coparticipación de Impuesto al Valor Agregado y reducción de la recaudación por Impuesto a las Ganancias por implementación de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Si bien reconocen que la crisis provincial se debe a las decisiones tomadas por el actual gobierno chubutense, “el pueblo chubutense no debe ser quien sufra estas consecuencias, teniendo en cuenta todo lo que desde Chubut se aporta para  el desarrollo del país”.

En la misiva dirigida específicamente al funcionario nacional expresan que “en el carácter de Diputados Provinciales del Bloque UCR Cambiemos de la Provincia del Chubut, solicitamos su intervención para que el Gobierno Nacional evalúe la posibilidad de compensar los montos que Chubut dejará de percibir en concepto de regalías petroleras, coparticipación de Impuesto al Valor Agregado y reducción de la recaudación por Impuesto a las Ganancias por implementación de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Añaden que “consideramos de vital importancia impulsar medidas como las que se tomaron tendientes a aliviar las finanzas de los ciudadanos de todo el país, pero también creemos que la crisis en la que está sumergida nuestra provincia amerita la búsqueda de una nueva solución conjunta”.

Aclaran que “si bien sabemos que el gobierno provincial  ha sido responsable de la lamentable situación de caos en la que se encuentra la provincia asumiendo compromisos salariales y con proveedores que no ha podido cumplir, sumado a un arrastre de varios años de malas administraciones, consideramos que el pueblo chubutense no debe ser quien sufra estas consecuencias, teniendo en cuenta todo lo que desde Chubut se aporta para  el desarrollo del país”.

Los legisladores de Cambiemos adjuntaron en la nota el informe elaborado por el Ministro de Economía, Oscar Antonena, donde se detallan los importes que Chubut dejará de percibir por las medidas nacionales.