29 marzo 2024

Por inicio de temporada alta se intensifican rigurosos controles en transporte de pasajeros

Al iniciarse con el mes de diciembre la considerada temporada alta de transporte

Al iniciarse con el mes de diciembre la considerada temporada alta de transporte de pasajeros, la Dirección General de Autotransporte Terrestre de la Provincia del Chubut comenzó este miércoles 1º con la intensificación de los controles que habitualmente se realizan en micros en el marco de las leyes provinciales y nacionales.

Esta serie de controles intensivos, que se extenderán entre diciembre y marzo,  se inició en horas de la mañana en la Terminal de Omnibus de Trelew, donde se hizo presente el director General de Autotransporte Terrestre del Chubut, Fernando Iglesias. El funcionario recordó que “permanentemente estamos haciendo controles pero al iniciarse lo que decimos temporada alta en diciembre lo que hacemos es intensificarlos debido al mayor movimiento”.

Iglesias explicó que “en el marco de las leyes nacionales y provinciales en los controles se verifican si los micros cuentan con la correspondiente VTV (Verificación Técnica Vehicular), la lista de pasajeros, elementos básicos de seguridad en las unidades de transporte y también por supuesto documentación del vehículo y del chofer”.

“Hoy estamos haciendo los operativos en Trelew pero esto se va a repetir en todas las terminales de la provincia y se trata de controles sorpresivos”, dijo Iglesias.

Consultado sobre cómo se procede en caso de detectarse irregularidades, el funcionario explicó que “en caso que el micro sea nacional se elevan las actuaciones a la CNRT, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y para los casos provinciales interviene la Fiscalía de Estado”