20 abril 2024

Podrán circular móviles de bomberos de más de 15 años

La modificación a la Ley de Transito beneficia a muchas asociaciones bomberiles chubutenses, y del resto del país, que poseen un parque automotor añoso.

La Honorable Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad de los presentes la modificación del artículo 61 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, un proyecto que desde hace casi dos años venía trabajando el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios junto a sus Federaciones Provinciales.

Se trata de un paso fundamental para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ya que gran parte de las unidades de los cuarteles de todo el país exceden los 15 años estipulados en la mencionada ley para circular, pero, con esta modificación, podrán seguir haciéndolo sin problemas y con la seguridad brindada por la VTV.

Desde la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios expresaron su satisfacción por la medida dado que permite regularizar la situación de una gran cantidad de cuarteles de la Provincia, al mismo tiempo que recordaron la emergencia financiera por la que atraviesa el Sistema. “Al menos con esta medida podremos circular en el marco de la Ley, aunque no tengamos con qué cargar combustible. Recorrer los cuarteles de Chubut es hacer un viaje en la historia de vehículos bomberiles europeos y norteamericanos. Muy pintoresco. Pero a la vez muy significativo de nuestra profunda crisis económica. Sin combustible, sin repuestos, sin mecánicos que conozcan ya de su funcionamiento”, se pudo leer en sus redes sociales.

El presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso, expresó su alegría ante la votación en el Palacio Legislativo y agradeció a todos los actores que hicieron posible que el proyecto, que comenzó su camino en 2018, hoy sea una realidad. Especialmente agradeció a los diputados y senadores de las ambas cámaras por el apoyo manifestado durante todo el proceso.