17 mayo 2024

Plan de Promoción Sostenida: El Ente Mixto de Puerto Madryn presentó importantes resultados

En una conferencia de prensa realizada hoy en el Hotel Península, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn


En una conferencia de prensa realizada hoy en el Hotel Península, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn hizo un breve resumen de las acciones realizadas en los últimos tres meses y anunció el plan de acciones proyectado hasta fin de año.
La conferencia estuvo a cargo del gerente del Ente Mixto, el Lic. Sebastián Planas, quien estuvo acompañado por la presidente de dicho Ente y Secretaria de Turismo de la ciudad, Lic. Cecilia Torrejón.
Se destacó lo auspicioso del resultado en números presentados hace unos días desde la Secretaría de Turismo, que marcaron un 29% de crecimiento, en cuanto a la cantidad de visitantes, respecto al 2008, que fue la última temporada considerada buena en los últimos años y de un 58% de crecimiento respecto a la temporada pasada.
El Lic. Planas hizo hincapié en que “los números presentados son muy alentadores y no fueron casualidad: hay mucha gente trabajando atrás de un plan de promoción sostenida y muchas acciones que se han realizado, por ejemplo la campaña masiva de promoción en TV, con 5 ó 6 spots diarios en el Prime Time de C5N y América 24; las campañas sostenidas en radios regionales de muchísima audiencia, en los principales centros emisores como FM del Mar en Comodoro Rivadavia, LU4 Patagonia Argentina y FM San Jorge en Caleta Olivia y radios en el Alto Valle y Nequén”.
Se destacó el importante número de notas que se han realizado y el esfuerzo de comunicación realizado en redes sociales al que se calificó como “excelente”, así como el trabajo sobre la web, el e-mailing y los newsletters que se emiten tanto desde el Ente Mixto como desde la Secretaría de Turismo. Se habló también de la presencia de Puerto Madryn en ferias nacionales e internacionales, como el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI), Caminos y Sabores y el Shopping de Bahía Blanca, además de la fortísima estrategia que se viene haciendo en Publicidad No Tradicional (PNT) en radios nacionales de audiencia masiva, con promociones como el “4×3”, trayendo más de 30 medios a la ciudad en este período y trabajando con personalidades de la talla de Guillermo Calabrese, Elizabeth Vernaci y Pietro Sorba, además de notas en la ciudad con Gabriel Corrado, Damián de Santo, Jessica Cirio y Ariel Rodríguez Palacios entre otros.
Tal es así, que gracias a este plan de promoción, sólo en los últimos 3 meses se han logrado más de 150 notas y menciones en medios nacionales, sin contar la innumerable cantidad de espacio en los medios locales y regionales.
“Fue un trabajo arduo –destacó Planas- pero valió la pena… los números hablan por sí mismos. Todos los que componemos el Ente Mixto, ya sea desde la AAVYTPV, la Administración Portuaria , la Cámara de Comercio, AHRCOBA, la AOB, Red de Alquileres Temporarios, la Terminal y mismo desde la Secretaría de Turismo, hemos trabajado fuertemente para que así sea”.