28 marzo 2024

PFA detuvo a un narco y secuestró cocaína lista para el menudeo en Puerto Madryn

Comercializaba estupefacientes al menudeo por todo Puerto Madryn. La Policía Federal Argentina investigó, allanó el domicilio y detuvo al dealer encargado de suministrar cocaína en la ciudad chubutense.  El operativo culminó con el secuestro de 90 dosis de cocaína, 23 teléfonos celulares, armas de fuego, dinero en efectivo y documentación de vital interés para la causa.

Bajo las órdenes de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los uniformados de la Policía Argentina, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, desarrollaron numerosas tareas de inteligencia criminal para detectar el accionar de este narco que tanto preocupaba a los vecinos.

«El despliegue de las fuerzas federales en el territorio sigue brindando resultados. Vamos a seguir por este camino, trabajando día a día, para alcanzar el objetivo: una Argentina Sin Narcotráfico», explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Con lo recolectado durante la pesquisa, los efectivos de la fuerza identificaron al narco involucrado y descifraron su modus operandi. Éste acopiaba, fraccionaba y  comercializaba al menudeo bajo la modalidad de pasa manos en diferentes puntos de Puerto Madryn, Chubut.

El Juzgado Federal N° 2 de Rawson, a cargo del Dr. Lleral, dispuso el inmediato allanamiento del lugar. El resultado: se arrestó al delincuente y se incautaron 90 dosis de cocaína, 23 teléfonos celulares, más de 30.000 pesos, un pistolón, un arma tumbera, una balanza digital, munición y más elementos de interés para la causa.