Pesca Continental recordó el cierre de la temporada en algunos ríos y lagos de la provincia

Desde marzo finalizó el período habilitado para la práctica de la pesca en determinados ambientes del territorio chubutense.

La Dirección de Pesca Continental, que conduce José Luis Pérez, reiteró que desde el primero de marzo del 2020 concluyó la temporada de pesca deportiva en diferentes espejos de agua de la región cordillerana.

El organismo provincial -dependiente de la Secretaría de Pesca a cargo de Adrián Awstin- informó que desde marzo finalizó el período habilitado para la práctica de la pesca en determinados ambientes del territorio chubutense.

De esta manera queda vedada la actividad en una serie específica de ríos y lagos que poseen especies de trucha en pleno proceso de desove lo cual supone una etapa caracterizada por la puesta de huevos para los peces. 

Los ambientes en cuestión son: Berta Inferior y Superior de Corcovado; río y lago Engaño de la Cuenca del Vintter; la laguna Escondida; Falso Engaño; lago Fontana en Río Senguer; el río Guacho de Río Pico; y el Guacho Inferior y Superior.

Además finalizó la temporada en los siguientes puntos: el arroyo La Berta de Corcovado; el lago La Plata de Río Senguer; el lago los Niños de Río Pico; el río Pico, también de la zona de Río Pico; y el río Corcovado.

Es preciso aclarar, asimismo, que también concluyó la Temporada de Pesca Deportiva del Salmón del Pacífico, la cual se había habilitado el 1 octubre del 2019 con un acto realizado en la Comuna Rural de Carrenleufú.

Esta resolución adaptada por la Dirección de Pesca Continental apunta directamente a resguardar el recurso ictícola de la provincia y los ecosistemas acuáticos. En caso de no respetar la medida se aplicarán las sanciones correspondientes.–