28 marzo 2024

Pérez Catán: “Voy a llevar al Congreso los reclamos de todos los intendentes y cada habitante de Chubut”

El precandidato a diputado nacional de Chubut Al Frente, Máximo Pérez Catán, calificó como “muy productiva” la reunión que mantuvo ayer el gobernador Mariano Arcioni con intendentes y explicó que en la ocasión “muchos de ellos me fueron adelantando cuáles eran los reclamos que querían que lleve a la Cámara de Diputados de la Nación”.

En ese sentido, señaló que los intendentes “son el primer mostrador al que van a reclamar los vecinos, y eso me va a permitir replicar la voz de cada chubutense en el recinto, cualquiera sea el signo político del nuevo gobierno nacional”.

Pérez Catán, indicó que “en términos generales los reclamos de los intendentes son coincidentes. Quieren que, entre otras cosas, se vuelvan a realizar inversiones en la construcción de viviendas sociales, apuntan a la pavimentación de rutas y la solución de un problema central que es la distribución de energía eléctrica”.

Sostuvo que “por ello es tan importante que los chubutenses acompañen la boleta que integro con Valeria Saunders y Fernando Vasquez , porque encarnamos el proyecto que encabeza Arcioni en Chubut y de ninguna manera vamos a someternos a los designios de los partidos nacionales”.

Pérez Catán destacó además la necesidad de “constituir un bloque regional patagónico que funcione como lo hacía años atrás, porque que en determinadas cuestiones la suma de las voluntades de los legisladores nacionales de la región es lo que permitirá frenar loss intentos de avasallamiento que siempre provienen del poder central”.

El dirigente trelewense indicó asimismo que “también es necesario que los diputados nacionales de Chubut una vez que llegan al Congreso sean coherentes con sus dichos de campaña porque muchas veces sucedió que una vez que están en el recinto se acoplan a sus fuerzas políticas o gremiales de origen”.

El precandidato de Chubut Al Frente agregó que en su agenda de temas legislativos “se encuentra la recuperación de los beneficios históricos que ha tenido la región patagónica, como lo son –entre otros- el tratamiento diferencial en el precio de los combustibles reembolsos por puertos patagónicos y la promoción para la radicación y sostenimiento de las industrias”.

“Y para estas peleas que hay que dar adquiere singular trascendencia la existencia de una posición firme y monolítica entre los legisladores nacionales de Chubut y toda la región”, concluyó el precandidato a diputado nacional de Chubut Al Frente.