29 marzo 2024

Pérez Catán: “Hay un desconocimiento de Cambiemos de cómo vivimos los chubutenses”

Manifestó su preocupación por la gestión de Cambiemos a nivel nacional y  aseguró que “esto puso a todo el mundo en situación de crisis”. 

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán se refirió a la situación de crisis que vive el país y cómo afecta el gobierno de Cambiemos a Chubut, y aseguró que “hay un desconocimiento del Cambiemos de cómo vivimos los chubutenses, y  eso que hay funcionarios que son de la Patagonia”.

Asimismo, Pérez Catán agregó que “el fracaso de la experiencia Cambiemos en la gestión del Gobierno Nacional puso a todo el mundo en una situación de crisis. Ellos sólo están concentrados en los grandes temas que creen que pueden ser el salvavidas en este naufragio,  por eso están preocupados por la Pampa Húmeda y Vaca Muerta”.

“Lamentablemente, para estas geografías Cambiemos no tiene respuesta y sobrecarga más al Estado provincial que, en la negociación con Nación estuvo en desventaja, y no consiguió un reconocimiento a una provincia que le aporta mucho a nación”, manifestó.

Sumado a esto, Pérez Catán explicó que “Chubut es la cuarta provincia en volumen de exportación  y  es la que menos recibe en concepto de coparticipación. Los que conducen este espacio no tienen ni idea del sacrificio que hay que hacer para darle  a la gente accesibilidad y condiciones de igualdad y eso nos duele “.

De la misma forma, agregó que “hoy es imposible invertir, sostener una actividad, acceder a una vivienda, pagar los compromisos y es imposible para el Estado cumplir con sus obligaciones.  Elaboras un presupuesto a los meses se modifica todo, la previsión se desajusta y se hace muy difícil afrontar esta situación”.