19 abril 2024

“Pensamiento Estratégico del Papa Francisco”

Se invita a toda la comunidad de Puerto Madryn y del Valle a participar de una charla abierta, libre y gratuita que se realizara durante los días viernes 30 de junio de 18hs a 20.30hs y el sábado 01 de julio por la mañana de 10hs a 12.30hs en el hotel Tolosa de la ciudad de Puerto Madryn.

Esta charla es una iniciativa conjunta entre Unidos y Organizado y la Pastoral Social Mar y Valle de la Diócesis de Comodoro Rivadavia.

La charla es una invitación a reflexionar sobre el “Pensamiento Estratégico del Papa Francisco”. Algunos ejes centrales de la exposición estarán relacionado con aspectos Teológicos, Sociales y Geopolíticos. Se realizará una introducción general e histórica, imprescindible para avanzar en conceptos más importantes para luego abordar los nuevos desafíos que nos propone Francisco en su encíclica “Laudato Si´”

Estarán presentes integrantes del equipo de la Pastoral Social, Organizaciones de la Sociedad Civil, Sindicatos y público en general.

El día viernes por la tarde dará comienzo a la charla el obispo Monseñor Fernando M. Croxatto expresando algunas palabras introductorias para posteriormente dar lugar a Alejandro Larriera quien desarrollará el contenido temático sobre los ejes mencionados.

Alejandro Larriera es abogado (Universidad del Salvador), mediador y docente de las asignaturas de Ciencias Políticas y Derecho Internacional Público en el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur. También es reconocido por su labor de investigación y por haber impulsado la creación de la Cátedra Libre de Integración Latinoamericana y del Caribe, cátedra de la cual es director.Autor del Libro «Representación Política y Ficción Democrática»Director de la Cátedra Libre «Pensamiento Estratégico del Papa Francisco» que comenzó el 24 de abril en la Universidad Nacional del Sur.

Esperamos contar con una amplia participación de la comunidad para disfrutar de una jornada de encuentro y reflexión.