23 abril 2024

Pedro Gimenez, el maestro de periodistas

En la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el concejal por el Partido Acción Chubutense

 

En la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el concejal por el Partido Acción Chubutense, Pedro Giménez, en el marco del resumen anual de la labor legislativa (muy pobre por cierto)  cuestiono a  algunos medios y periodistas.

Medios y periodistas que no le dieron  entidad, al único tema que planteo a largo del todo el año, como es la  supuesta malversación de los fondos del Concejo Deliberante.

Tema que por un lado está en la justicia, en lo referido a la presunta adulteración de facturas, y por el otro, oportunamente aclarado por la Secretaria Administrativa del  Concejo, Laura Ricciardo.

MONOTEMÁTICO

Pero el tema que nos ocupa en esta columna, está vinculado con el cuestionamiento que el edil del  partido provincial, en extinción,  hace a quienes no le han hecho nota o reportajes con  referencia al único tema que lo tuvo ocupado durante todo el año legislativo Y la cuestión no pasa por si se le hace o no notas a él, sino por si se publica o no el tema. Y en honor a la verdad este espacio y este periodista lo han abordado y, también como  lógico hemos hecho la crítica que en su momento consideramos oportuna, como por ejemplo que el único fin que perseguía y persigue, el concejal, ahora también maestro de periodistas, es tener un rédito político y exposición mediática permanente,  sufre cuando pasan semanas sin  verse en la Televisión, escucharse en la radio o no estar en letras de molde.

Situación que  no la logra a través de iniciativas que le interesan  a la gente, porque en  diecisiete   años viviendo de la teta del estado, no ha presentado un solo proyecto que hoy sea una realidad y que le haya servido o mejorado la calidad de vida de la gente.

Este concejal antes de abrir la boca contra “algunos medios y periodistas”  debería recordar que junio de 1997, este  periodista hablo sobre un tema urticante, en aquella época, como era el famoso tema de los gastos reservados de los consejeros de la entonces administración de SERVICOOP que encabezaba el Dr. Roberto Hughes, y bien sabe, este concejal, experto en análisis y tratamiento de la información, que me costó el  puesto de trabajo y nada hizo para evitar esa circunstancia, teniendo en cuenta que el citado tema lo expuse ante un pedido de él. Hecho que no lo manifestó en ninguna hora de preferencia de aquella época. Época dura si había para hablar de temas de la cooperativa…!!!

Giménez ha desarrollado en este periodo una tarea espantosa como concejal, amparándose en su rol de opositor, solo ha introducido pedidos de informes, 13 en total, la yeta.  Yeta que tiene el vecino que a través del pago de sus impuestos  le paga el sueldo a alguien que nada hace por la ciudad y su cuerpo de colaboradores, una de las cuales también viene gozando de diecinueve  años de distintos cargos políticos.

 

HAGAMOS UN  POQUITO DE HISTORIA

A este acomodado de la política, solo lo anima estar u ocupar algún carguito político para los cual no le ha importado  pertenecer al PACh, (1987-1995) asociarse con la UCR  (1995 1999) o ser candidato a diputado provincial en la lista del Justicialismo, (1999) ocupando a la vez un lugar en el Concejo Deliberante en representación de la UCR-PACh (1995-1999)… ja   y ahora nos sorprendemos de Cleto Cobos?? En la Patagonia, en Chubut y en Puerto  MAdryn, hay in adelantado en esto de acomodarse y de las deslealtades…

Por eso concejal, con los  años que tengo en la actividad, me animo a sugerirle que abandone la tarea de fiscal de los medios y periodistas,  ceda espacios a los jóvenes, porque sino el 20 de marzo de 2011 se firma el acta de defunción del Partido al que “hasta ahora está representando” porque de muy buena fuente sabemos que una nueva alianza con la UCR se aleja, y sabe porque, amigo concejal? amigo lector? Porque por esas cosas de las casualidades, Pedro Giménez también quiere ser candidato!!!  Que me cuenta???

Concejal, sea creativo, tenga ilusiones y transfórmelas en proyectos que le sirvan a la gente, sin buscar una exposición mediática y lógicamente un rédito político… Ah!!  Y déjenos a nosotros, al menos a esta página y este periodista, determinar  a que noticia le debemos dar entidad o no, en función de si le sirve a la gente y si tiene prestigio y ética quien expone el tema.

Le aclaro la supuesta malversación de fondos del Concejo Deliberante lo hemos expuesto ante la opinión pública, pero con otros actores, porque para nosotros usted no es el protagonista de esta historia.

Gustavo Ariel Huentelaf

Periodista