Pedidos de aumento: «Siempre la variable de ajuste es el bolsillo de la gente».

Aumenta el transporte urbano, aumentan los impuestos municipales, aumenta la tarifa de Servicoop

Aumenta el transporte urbano, aumentan los impuestos municipales, aumenta la tarifa de Servicoop, aumentaron los taxis, los supermercados remarcan de a centavos todos los días y especulan con los alimentos de primera necesidad, etc. Aumento, aumento y aumento.

Transporte urbano: Benítez como siempre no cumple  con las condiciones previstas en la concesión, colectivos con falta de mantenimiento y sin cumplir con los horarios de recorrido, entre otras cosas.

Desde el cuerpo deliberativo de nuestra ciudad se anuncia que aumentarán el boleto del transporte urbano a $2,50 pero con condiciones. La pregunta es, ¿no basta con hacer cumplir lo que ya está firmado al momento de la concesión?.

Impuestos municipales: Desde la comuna local se pide aumentar los ítems barrido y limpieza y el inmobiliario. En este caso la pregunta sería la limpieza y barrido que figura en la factura de lugares donde no hay asfalto y donde jamás se ve un barrendero, ¿también aumentará? El control, ¿a cargo de quién?.  El pedido de aumento, ¿es porque las arcas municipales entraron en déficit?  ¿Quién o quiénes son los responsables?  ¿ Se pagará con esto el aumento merecido a los empleados municipales? Sería bueno que se explicara el por qué del pedido de aumento desde el ejecutivo

Agua y cloacas: Días pasados dirigentes del Consejo de Administración, mas técnicos de Servicoop, explicaron el por qué el pedido de aumento de los servicios de Agua y cloacas a los concejales, basándose en un retraso en la adecuación de dicha tarifa, esto sumado al gran costo para traer el agua desde 60km. Nadie duda de estos números, pero cuando uno mira los costos operativos y las grandes sumas de dinero que se van en sueldos y en juicios, piensa… ¿No habrá otra forma de emparejar los números?, ¿hasta cuándo el socio común tendrá que cargar siempre con las malas administraciones?… Administraciones que, por cierto, siempre estuvieron en manos del poder político de turno.

Canasta Básica de Alimentos y la especulación de los Supermercados: Si uno por casualidad encontró un ticket de La Anónima de hace unos 6 meses atrás y compara el precio que pago de un producto “X”, se encontrará que ese artículo aumento un 100% o más, agravando a esto la especulación de costos en mercaderías puntuales como por ejemplo: azúcar, yerba, aceite y algunos mas…

En un año las conquistas salariales de los gremios no superaron un 20 o 25% con suerte, esto nuevamente pone en desventaja al trabajador que nunca llega a completar el costo de la canasta familiar. Los únicos que consiguieron un auto aumento generoso fueron las autoridades políticas de nuestra ciudad, ¿se acuerda de nuestra editorial informativa sobre ese tema?.

Momentos críticos

Sin duda esto no sucede únicamente en nuestra ciudad, pero uno tiene que comentar y hablar de lo que sucede acá. Sin ánimo de ser pesimista y siendo realista, hoy Puerto Madryn vive uno de sus momento más difíciles de los último años pero como siempre pasa, la variable de ajuste siempre es el del trabajador y no los empresarios quienes siempre mantienen el porcentaje de ganancias, ellos no pierden nunca.

………….

Ante esta difícil situación socioeconómica que vive nuestra ciudad, desde el Estado como desde la Cooperativa, ¿no habrá que tomar medidas hacia adentro? Por ahí la solución  sería  contratar a doña Rosa, acostumbrada a comprar y gastar lo justo para subsistir el día a día, sin duda sería más austera y prolija que los grandes economistas locales….

Por último le sugerimos a “La Anónima” cambiar el eslogan publicitario, “aprecio por usted”, por, “desprecio por usted”, y le rogamos encarecidamente al  Sr Federico Braun presidente de LA ANONIMA, que por lo menos mande a arreglar las rueditas de los carros, Muchas gracias

Prensanetnoticias

Con derecho a pensar libremente