20 abril 2024

Pastor coreano fue condenado por intento de femicidio

El pastor coreano y acupunturista Hwang Doo Jin fue condenado por intento de femicidio de su expareja. La próxima semana se pedirá la pena, que es entre 10 y 15 años de cárcel.

El martes al mediodía el Tribunal integrado por los jueces Marcelo Orlando, Patricia Reyes y Gustavo Castro dio a conocer el veredicto de culpabilidad contra Hwang Doo Jin (63), un ciudadano coreano que ejercía como acupunturista y pastor de Jesus Gospel Misioneros, por intentar asesinar a su pareja en febrero del año pasado en el barrio Solana.

“El veredicto dictado por el Tribunal fue de manera unánime, se lo condenó por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, sostuvo la fiscal María Alejandra Hernández, quien lo acusó junto con los querellantes Rafael Saliva y Fabián Gabalachis. Dentro de cinco días hábiles se pedirá la pena que deberá cumplir. «La pena prevista por este tipo de delito es entre 10 y 15 años de prisión”, explicó la fiscal. 

El acusado, que en el juicio se encuentra acompañado por el cónsul de Corea y un traductor del consulado, es patrocinado por el abogado Custodio Gómez, de la defensa pública. 

El caso

Jin se presentó vestido con ropa oscura y guantes de cuero negro en el domicilio de su pareja y luego la empujó hacia el interior haciéndola caer en el piso. Entonces, comenzó a pegarle, agarrándola de la cabeza en reiteradas veces y golpeándola contra el piso, tras lo cual la arrastró de los pelos hacia la cocina y el baño mientras intentaba ahorcarla con sus manos. Ante los gritos de auxilio y al estar la puerta abierta, un vecino observó a la mujer bañada en sangre e intentando huir de su domicilio mientras el hombre la sostenía de un tobillo. Finalmente, este hombre la ayudó, llamó a la Policía y el agresor quedó detenido. 

Fuente: http://www.mpfchubut.gov.ar