28 marzo 2024

Paso de Jama: AFIP secuestró más de 100 productos electrónicos ocultos en una camioneta de alta gama

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana

3 - La AFIP secuestró 99 celulares y 10 consolas de juegos

Se trata de 99 celulares de distintas marcas y 10 consolas de juegos portátiles
Están valuados en 293.000 pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró en Jujuy más de 100 productos electrónicos entre los que se encuentran celulares y consolas de juegos valuados en $ 293.000, que intentaban ser ingresados ilegalmente al país ocultos en los paneles de las puertas de una camioneta de alta gama con patente argentina.
Se trata de 99 celulares de distintas marcas y 10 consolas de juegos portátiles que estaban ocultas en los paneles interiores de una camioneta especialmente preparada para el contrabando, detectados por los agentes aduaneros mediante una inspección fibroscópica realizada durante un control vehicular realizado en el Paso de Jama a 4.200 metros sobre el nivel del mar.
La camioneta, marca SSANGYOONG STAVIC 2014 valuada en $ 280.000, era conducida por una mujer quien al ingresar al país no declaró la mercadería que transportada. La conductora viajaba acompañada por otros dos adultos y dos niños.
En la causa interviene el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy a cargo del Dr. Mariano Cardozo y la Fiscalía N° 2 a cargo del Dr. Federico Zurueta, quien imputó a los tres mayores de edad por el presunto delito de tentativa de contrabando de importación agravado.