28 marzo 2024

PASO : agredieron a un simpatizante del FPV

Sucedió en Dolavon, una localidad del departamento Gaiman. Denuncian que militantes de Chubut Somos Todos “le desfiguraron la cara” a un vecino y militante krichnerista que terminó en el Hospital local.

(InfoGEI).– Un simpatizante del Frente para la Victoria de Chubut resultó gravemente golpeado en el marco de las elecciones primarias que se celebraron el domingo en Dolavon, una localidad del departamento Gaiman.

El intendente, Dante Bowen denunció que militantes de Martín Bortagaray (ex intendente del distrito y referente de Chubut Somos Todos) le dieron una paliza a un vecino, identificado como Catino Hernández.

“Le pegaron a una persona y le desfiguraron la cara”, graficó el alcalde sobre los sucesos. El hombre es simpatizante del FPV, aunque hasta hace poco estaba en las filas del dasnevismo.

Bowen relató cómo se sucedieron los hechos: “Catino parece que tuvo un cruce de palabras con la mujer de Bortagaray. Y a la tarde nos enteramos que una persona ingresó a la casa donde estaba descansando y le propinó una paliza. El vecino estaba antes militando con la gente de Bortagaray y se pasó al espacio del FpV”, publicó Jornada.

El intendente confirmó que esta persona fue llevada al hospital. Además, contó que mantuvo un diálogo con Bortagaray sobre este tema. “Le pregunté sobre lo que había pasado y me respondió algo insólito: que los militantes del FpV habían ido a robarle boletas a ellos. Es un hecho lamentable, es parte del pasado. Tras el cambio que se produjo en 2015 en el pueblo pensamos que este tipo de costumbres se habían erradicado, pero lamentablemente persisten”, enfatizó. (InfoGEI) Ga