Participaron de la Delegación Madrynense en el Festival Nacional Austral del Folklore en Pico Truncado Santa Cruz

El fin de semana pasado del 11 al 14 del corriente, el Centro Tradicionalista de Puerto Madryn

El fin de semana pasado del 11 al 14 del corriente, el Centro Tradicionalista de Puerto Madryn, participo  activamente de la Competencia que se llevo a cabo en forma paralela y en el marco de la 42° Edición del Festival Nacional Austral del Folklore con una delegación de artistas representando a nuestra localidad. Compitiendo en los rubros de Conjunto Vocal, Dúo Vocal, Solista Vocal Masculino, Recitador Gauchesco, Conjunto de Danza Tradicional, Pareja de Danza Tradicional, Pareja de Danza Estilizada, Pareja de Tango, Malambo Individual Norteño, Malambo Individual Sureño.

COMPETENCIA: El día jueves en horas de la tarde se dio inicio a la competencia, comenzando con los rubros de Canto, Danzas y recitado, continuo el día viernes por la mañana con malambo y danzas y por la tarde canto. En horas de la noche se entrego un listado con las delegaciones que serian finalistas según el rubro. Esta Delegación consiguió un total de seis rubros finalistas: Malambo Individual Sureño y Norteño interpretados por Daniel Horacio Vistoso, Solista Vocal Masculino Cesar Riquelme, Pareja de Tango José Luis Acuña y Brenda Araneda, Pareja de Danza Estilizada Vistoso Daniel y Robles Nadia, Recitador Gauchesco Fernández Rubén. El día sábado por la mañana los finalistas hicieron su segunda interpretación, diferente a la primera como así lo indica la Base de Competencia.

PREMIADOS: El día domingo en el marco del festival se realizo la entrega de premios a las diferentes delegaciones, Puerto Madryn obtuvo tres primeros puestos y una mención especial.

1° puesto Malambo Individual Sureño, Daniel Horacio Vistoso

Mención especial Malambo Individual Norteño, Daniel Horacio Vistoso

1° puesto Recitador Gauchesco, Rubén Fernández

1° puesto Pareja de Tango, Brenda Araneda y José Luis Acuña