19 marzo 2024

Paritarias: El municipio de Madryn acordó con los gremios

seyom1

Se concretó un aumento del 26% en dos cuotas, además del 60% de las asignaciones, y una nueva mesa de discusión para agosto

Si bien el acuerdo roza el 30% que se venía entregando cada año, a diferencia de los anteriores en esta ocasión la negociación no se cerró. Una nueva mesa de discusión se realizará en agosto para definir el número definitivo que se sumará al 26% ya acordado.

Además se confirmó que habrá un 60% de aumento en las asignaciones familiares. Hubo conformidad por parte de ambos gremios, SEyOM y UPCN, máxime teniendo en cuenta el encuentro ya pautado para el octavo mes del año.

“Sin dudas es el mejor acuerdo paritario al que se ha arribado desde que nosotros somos gestión, ya que siempre rondó el 30 por ciento, pero era final para todo el año. Ahora estamos acordando un 26% pero con la negociación abierta para el mes de agosto, para ahí sí terminar de redondear el aumento anual” destacó el Intendente Sastre.

El Jefe Comunal admitió además que «no podemos estar ajenos a la inflación que existe en el país, y eso repercute en forma constante en los hogares de cada uno de los empleados. Desde lo que esté a nuestro alcance, vamos a seguir haciendo todo para que los Municipales tengan los sueldos que merecen».

El acuerdo es a partir del 1 de abril, por lo que los empleados municipales podrán ver reflejado parte del aumento cuando cobren sus próximos haberes.

Allí habrá un incremento del 15%, mientras que en julio se dará el aumento del otro 11% que completa el 26%, y en agosto será la próxima reunión.

A ello debe sumarse que a partir de ahora las asignaciones familiares contarán con un aumento del 60%.

Participaron de la reunión el Intendente Ricardo Sastre; el Secretario de Hacienda, Carlos Tapia; el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; y los máximos representantes tanto del SEyOM como así también de UPCN.