20 abril 2024

Paritaria Auxiliares de la Educación: Gobierno y Gremios pasaron a un cuarto intermedio hasta este jueves

Primer encuentro en Rawson

 paritaria

 

 El secretario de Trabajo destacó “la muy buena voluntad de diálogo” durante este primer encuentro. Las partes volverán a reunirse a las 9 horas de ese día.

 Tal como estaba previsto, se realizó este lunes en Rawson el primer encuentro paritario entre el Ministerio de Educación, miembros del  Ministerio de Economía, de la Secretaría  de Trabajo del Gobierno de la Provincia y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP).

“En principio hay una muy buena voluntad de diálogo y celebramos eso”, dijo el secretario de Trabajo, Marcial Paz, confirmando además que las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves 31 de marzo a las 9 horas para continuar avanzando en las negociaciones.

Tras esta primera reunión paritaria y luego del diálogo mantenido con los representantes de los gremios, Paz sostuvo que “por mandato expreso de la ley hemos cumplido este procedimiento donde ha estado la representación sindical, el Ministerio de Educación, de Economía, la Secretaria de Trabajo como órgano competente en la materia”.

De esta forma, el secretario de Trabajo sostuvo que “ha sido una reunión importante, de mucho respeto. Fundamentalmente rescato el respeto y la capacidad de los dirigentes sindicales como así también de los compañeros de los Ministerios”.

“Se ha dado un paso importante”, remarcó Marcial Paz y confirmó que  “pasamos a un cuarto intermedio para el próximo jueves a las 9 de la mañana”.

Además, el secretario de Trabajo recordó que “con la agenda ya programada no tenemos otro horario para seguir la negociación, ya que mañana tenemos a las 13 horas la paritaria del personal de Salud, el próximo miércoles la del Ministerio de Familia y luego con empleados de la 1987, así que es una semana bastante movida”.

Por su parte, en representación de ATE, Guillermo Quiroga, comentó que “hoy nos reunimos y nos vamos a juntar el día jueves nuevamente, hay un consenso con el resto de los gremios participantes de las paritarias, de que el aumento se dé de forma semestral”.

Durante el encuentro, realizado en instalaciones del Ministerio de Salud de la provincia, en representación del Gobierno estuvieron presentes además del Secretario Marcial Paz; el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Carlos Damiano; los subsecretarios del Ministerio de Educación, Carlos Plantey y Walter Iturgay; Guillermo Quiroga, Mirta Di Paul y José Severiche por ATE; Ángel Robledo, Leonardo Jones y Marisa Huichaqueo por UPCN; y Sergio Balzaretti, Elso Trossero y Noelia Beatriz por el SOYEAP.