29 marzo 2024

Para el gobierno  el 17 por ciento de los docentes adhirieron al paro en Chubut

 

parodocen

El Ministerio de Educación informó hace instantes que la adhesión al paro docente, convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, fue del 17 por ciento en todo el territorio provincial, cifra que se ubica por debajo de los niveles de acatamiento que tuvieron las anteriores medidas de fuerza convocadas por el gremio docente.

El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, valoró el respaldo mayoritario de los docentes de Chubut a la prestación de uno de los servicios esenciales como es la Educación.

Plantey afirmó que “la baja de los niveles de adhesión fue general en todas las regiones, de la I a la VI, y con el pico mínimo que se registró en las Escuelas de la zona del Valle donde solamente el 6 por ciento de los docentes decidieron acatar la medida de fuerza”.

En ese contexto, el funcionario provincial agradeció el comportamiento del sector docentes y dijo que “más allá de los números de los que adhirieron al paro, más importante es que el 83 por ciento de los docentes fueron a dar clases”.