Para Das Neves, Duhalde no será candidato en 2011

Mario Das Neves aventuró que Eduardo Duhalde, otro de los precandidatos presidenciales que tiene el Peronismo Federal

Mario Das Neves aventuró que Eduardo Duhalde, otro de los precandidatos presidenciales que tiene el Peronismo Federal con vistas a las elecciones de 2011, «más que un acto de lanzamiento» de su campaña el mes que viene, «va a hacer un acto de despedida».

Das Neves dijo que lo escuchó hablar tres horas a Duhalde en una de las últimas reuniones del PJ disidente y se dio cuenta de que el caudillo de Lomas está en retirada.

«Yo estoy convencido de que más que un acto de lanzamiento en diciembre, Duhalde va a ser un acto de despedida», comentó el gobernador de Chubut.

En declaraciones a Noticias Argentinas, Das Neves señaló que no se puede negar que Duhalde «es un tipo inteligente» y sabe que tiene un techo en el electorado.

«Aparte, algo que va en contra de cualquiera de nosotros: si a vos te cargan cualquier muerto que está por ahí, producto de cómo fue el caso de este chico (Mariano) Ferreyra, te lo cargan y que todos sabemos que no tiene nada que ver», apuntó.

«Si vos fuiste un presidente y que incluso vos lo llevaste a Néstor Kirchner y no podés entrar a la Casa Rosada a despedirlo; psicológicamente tenés que ser muy fuerte para aguantar esto», agregó el mandatario.

En este sentido, comentó que si él fuera amigo de Duhalde le diría que «trate de vivir un poco la vida», porque «él no se puede cargar cuanto muerto aparezca, porque hacen toda la vinculación y le llega a él», expresó, en alusión al asesinado del militante del Partido Obrero el mes pasado.

Por último, Das Neves confirmó que Duhalde dejó entrever que se bajará de su candidatura, en una reunión celebrada en la residencia porteña del senador Adolfo Rodríguez Saá.

«Nos dijo, tres veces, Alguno de ustedes tres va a ser el próximo presidente, alguno de ustedes tres o yo, pero lo más probable es que sea alguno de ustedes tres», comentó.

«Yo bajé con él en el ascensor y me dijo, ´Te estás posicionando bien, seguí para adelante», aseguró.

Fuente: NA