29 marzo 2024

Para Bulin Fernández seria «muy bueno que el gobernador recapacite sobre su propio accionar»

«Resultaría importante y beneficioso que el gobernador de la provincia recapacite los porqué y cómo se ha llegada a la actual situación electoral e institucional en Chubut cuando ha tenido una gestión exitosa desde muchos aspectos pero muy pálida desde lo político, sobre todo cuando decidió unilaterlamente hacer política desde lo individual» señaló el dirigente del Frente para la Victoria Raúl Alejandro Fernández.
«Si llegamos a esta situación, producto de desencuentros y altibajos que involucraron al peronismo en su conjunto es por una decisión personal del Gobernador Das Neves de montarse en una soberbia que no sólo le hizo mal a él sino al conjunto de la gestión de gobierno» agregó.
Ante las solicitadas que «no termina de entenderse bien el objetivo o quizás uno entienda poco desde lo comunicacional, pero no agrega nada nuevo si lo escrito se revierte a las pocas horas donde vuelve a mencionar a los miserables, a los corruptos, a quienes destruyen la provincia como una base de enemigos dispuestos a todo».
Bulin Fernández indicó que «ha sido el propio Gobernador, desde hace bastante tiempo, quien eligió el camino de la irrespetuosidad para quienes pensamos diferente o elegimos otro camino de militancia, porque allí han surgido los más gruesos calificativos que la propia sociedad terminó rechazando».
«Podrian enumerarse en cuantía -agregó- y para eso estan los archivos, pero sería volver sobre lo mismo. Hoy habla que no se ejercen presiones y nadie explica la marcha en contra del Superior Tribunal de Justicia y las consecuencias de éstos actos; hace mención a limpieza y transparencia cuando a 30 dias de realizada la elección aún no se puede determinar quien será el próximo gobernador producto de no aplicación del Código Electoral Nacional como se había establecido».
El dirigente hizo mención a lo partidario por cuanto «se nos impidió participar de la vida interna del PJ con meridiana claridad y nunca hubo un pronunciamiento partidario sobre las razones que llevaron a integrar y luego desintegrar el Peronismo Federal, es por ello que se dió la conformación del FPV y la elección de otra propuesta que la sociedad chubutense elegió, como mínimo, en igual medida a su proyecto que plesbicitó y llegó a un 38%, poniendo todos y cada uno de los candidatos en las listas».
«Todos tenemos un grado de responsabilidad en las cosas que pasan -remarcó- y en su análisis reside hacernos cargo como dirigentes para buscar mejorar y evitar repetir esos errores, pero el punto de partida es el respeto por el otro y por su idea, allí reside la base de la Democracia».
Finalmente el dirigente indicó que como «lo han manifestado Mac Karthy (Gustavo) y Morejon (Manuel) sería muy bueno que, luego de las elecciones complementarias y mucho más allá de un resultado, sea el propio Gobernador quien establezca esos canales de diálogo  razonables para pensar en el futuro de todos los chubutenses, con el rol que le ha asignado a cada fuerza política».