29 marzo 2024

PAMI realizó en Trelew la apertura de los encuentros participativos con los Centros de Jubilados

Participaron de la jornada los Centros de Jubilados y Pensionados de Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon

Este miércoles en Trelew se realizó la apertura de los Encuentros Participativos de Centros de Jubilados y Pensionados en el que participaron las organizaciones de personas mayores de las localidades del corredor del Valle con el objetivo de analizar las distintas políticas públicas implementadas por el instituto en el contexto de pandemia y delinear las metas a seguir en la pos del COVID 19.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados Justicia social, participaron la directora Ejecutiva de PAMI Chubut, María Eva D’ Durzo, el coordinador Ejecutivo, Lastra Juan, las responsables de PAMI Trelew y Gaiman, Mariana Paredes y Cecilia Nápoli respectivamente, y dos representantes por Centro de Jubilados.

Para la directora de PAMI Chubut «el trabajo articulado entre el Instituto y los Centros de Jubilados fue y es fundamental porque ellos son el nexo con los afiliados y afiliadas. Es muy grato volver a concretar estos encuentros, luego de un contexto tan complejo como la pandemia”.

“Además, más allá del análisis del año y medio que pasamos, estamos delineando como trabajar en lo que viene ahora y de a poco, con los protocolos que requieran. Estamos abocados a delinear las nuevas políticas en conjunto. Hoy estamos en Trelew y mañana realizamos el encuentro con los Centros de Puerto Madryn; y así en toda la Provincia. El diagnóstico es una de las herramientas principales de gestión donde evaluamos como venimos trabajando y cómo seguir” señaló D Urzo.

Por su parte, Juan Lastra rescató las medidas que PAMI tomó hasta ahora en beneficio de los Centros, como los “diferentes subsidios que sirvieron para que solventaran gastos que siguieron teniendo pero que no tenían como cubrir” y agregó que “las prestaciones sociales del Instituto la mayoría de las veces se viabilizan a través de los Centros, por lo que para nosotros son nuestros aliados fundamentales”.

La anfitriona de PAMI, Mariana Paredes dijo: «es una alegría poder volver a encontrarnos y retomar estos encuentros que habían quedado suspendidos por el contexto pandémico. En la jornada de hoy pudimos abordar distintos temas, entre ellos los distintos subsidios que el Instituto brinda”.

Finalmente, la responsable de PAMI de las localidades del Valle, Cecilia Nápoli informó que “el próximo encuentro a realizarse en la primera quincena de octubre se hará en Gaiman y ahí trabajaremos con los Centros cuestiones más puntuales de las prestaciones médicas y sociales, como optimizar, mejorar e innovar para lograr siempre más calidad en la atención que brindamos”.