28 marzo 2024

Pago a Jubilados: Madryn realizó operativo de asistencia en todos los bancos de la ciudad

    

Tal como lo había anunciado el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, este sábado se realizó importante operativo para garantizar las medidas de sanidad y brindar asistencia a todos los jubilados que se acercaron a distintas entidades bancarias a cobrar sus haberes. Vale destacar que por disposición del Gobierno nacional, todos los bancos Chubut y Nación de todo el país abrieron sus puertas de 8 a 15 horas durante el sábado 4 y continuarán abiertos durante el domingo 5

Para garantizar las medidas de sanidad y cuidado durante las jornadas de pago a los jubilados, la Municipalidad de Puerto Madryn dispuso este sábado controladores para organizar las filas, sillas para que la gente pueda estar sentada y, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, la Policía Comunitaria brindó café, agua y asistencia a los que esperaban su turno. “Nos vimos ante la necesidad de mejorar las condiciones en las que los jubilados estaban yendo a cobrar porque la primera jornada tuvo una afluencia muchísimo más alta de lo que se esperaba en un principio”, precisó el intendente, Gustavo Sastre, y agregó:  “Vamos a poner toda la fuerza y lo mejor de nosotros para que esto termine con el menor costo social”. 

Además, explicó: “Lo que se vivió ayer nos dolió muchísimo, tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible pero fue una lástima que no nos inviten a ser parte para trabajar en la organización del cobro de jubilaciones y de haberes de los abuelos que tienen que concurrir a los bancos. Porque venimos haciendo un arduo trabajo desde hace semanas y  nos parecía que era tirar todo por la borda”.

“Por eso, dialogamos con el Ministro de Seguridad y le propusimos llevar adelante esta iniciativa; a partir de hoy se nos dio lugar para que pudiéramos de alguna manera hacérsela más fácil y más llevadera a los abuelos de nuestra ciudad”, detalló el Jefe Comunal. 

En cuanto al operativo de este sábado, Sastre indicó: “Hemos repartido en las tres sucursales trescientas sillas más todos los bancos que tenemos en el Municipio que son los que usamos en la peatonal. Además, solicitamos a los gerentes de cada una de las sucursales que los baños de las entidades bancarias debían estar disponibles para todos aquellos que aguarden turnos”. 

APERTURA DE BANCOS DURANTE EL DOMINGO 

Tanto las sucursales del Banco Nación como las del Banco Chubut tendrán un horario de atención de 8 a 15 horas y podrán acercarse quienes tengan pendientes de cobro el mes de marzo y jubilaciones no contributivas. El día sábado 4 podrán cobraron las personas cuyos DNI terminan en 0 y 1, mientras que el domingo 5 será el turno para los que terminan en 2 y 3, el lunes 6 para los DNI 4 y 5; y el martes los terminados en 6, 7, 8 y 9.