18 abril 2024

Pagani: “Tcharián está usando la SCPL con fines personales o políticos”

El ministro de Infraestructura le recordó al titular de la Cooperativa comodorense que por gestiones del Gobierno de la Provincia “se consiguieron 52 millones” además de “destrabar otros 48 millones de pesos”. Agregó también que “la Provincia está ejecutando tres obras eléctricas”.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani, lamentó las declaraciones formuladas por el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharián, al remarcar que “de ninguna manera la Provincia ha abandonado a Comodoro y su gente”, indicando además que “Tcharián está usando la SCPL y la necesidad de resolver viejos temas, como el acueducto, con fines personales o políticos”.

Pagani le recordó al directivo cooperativista que “por gestiones de Provincia se consiguieron 52 millones de pesos del ENOHSA para materiales sanitarios para reponer redes que colapsaron en la emergencia”, al tiempo que remarcó que “además se mandaron materiales eléctricos, sanitarios y equipos para limpiar conductos por 15 millones de pesos, todo esto financiado por la Provincia”.

También el ministro indicó que “la Provincia está exigiendo formalmente a Nación las obras eléctricas de transformación y transporte (et500 KV y líneas complementarias de 132 KV) para resolver los problemas de abastecimiento energético de Comodoro y zona de influencia”, señalando que “se trata de obras varias veces millonarias en dólares”.

Agregó que “además el Gobierno de la Provincia logró destrabar fondos del programa Proinen por 48 millones de pesos de obras eléctricas para barrios carenciados y la mayor parte de esos fondos serán girados a la SCPL en los próximos días”.

Asimismo le recordó a Tcharián que “la Provincia recibió de Nación 50 millones por la emergencia climática en Comodoro Rivadavia y realizó una transferencia directa e inmediata a la Municipalidad para que afecte dichos fondos a las prioridades que fijen las autoridades locales”, a lo que agregó que “la Provincia firmó un decreto con el apoyo de la Legislatura, con el apoyo de diputados de todos los bloques y sobre todo los representantes de la ciudad de Comodoro Rivadavia, para garantizar 100 millones para Comodoro para las familias afectadas por la catástrofe”.

TRES OBRAS ELECTRICAS NUEVAS

El ministro remarcó además que “la Provincia está ejecutando tres obras eléctricas, 2 en Comodoro y 1 en Rada Tilly, por más de 200 millones de pesos tras destrabar los fondos del Programa Convergencia que no pudieron ser girados a la SCPL por el manejo irresponsable y las deudas con Cammesa y AFIP”.

Además  dijo que “es llamativo que Tcharián siempre hace hincapié en su relación con la Provincia y no hace mención a las deudas de Santa Cruz e incluso de los municipios que abastece, lo que muestra a las claras su intencionalidad” afirmó.

Para cerrar remarcó Pagani que “el gobernador Mario Das Neves ha respaldado a la Municipalidad en el manejo de las prioridades de la emergencia y ha gestionado fondos Nacionales y Provinciales para aportar soluciones y esto es conocido por todos”.

“La Provincia está gestionando obras y financiando obras que tienen que ver con desagües pluviales, protecciones costeras, viviendas y mejoramientos de barrios” concluyó.