28 marzo 2024

Pagani: “Madryn merece ser pensado en todos los aspectos”

Amplia y gratificante reunión mantuvo el candidato a la viceintendencia de Puerto Madryn, Alejandro Pagani, con el propósito y la idea de continuar trabajando de cara al 2011, aunque con más tranquilidad debido a la suspensión de las internas programadas para el 28 de noviembre, de todos modos “Seguimos con la misma perseverancia e igual ímpetu de trabajo”, manifestó Pagani.

Este encuentro con destacados profesionales forma parte de las acciones que los candidatos vienen desarrollando y que incluye las frecuentes caminatas por los barrios, para establecer el ida y vuelta con los vecinos, como así también los encuentros con Asociaciones Civiles y Organizaciones no gubernamentales para conocer su mirada sobre el presente y futuro de la ciudad.

Alejandro Pagani destacó la necesidad de un esquema de trabajo y la implementación de una serie de acciones para comenzar a trabajar con equipos técnicos en lo que respecta a políticas sociales, tema ampliamente desarrollado en esta reunión.

“Con Ricardo (Sastre) nos proponemos mantener un intercambio permanente de ideas con cada uno de los actores que nos corresponda interactuar” señaló Pagani.

En la charla quedó claro que el propósito de Ricardo Sastre y Alejandro Pagani, candidatos a intendente y vice respectivamente, es mirar hacia delante, y en esto ayuda mucho el contacto con los vecinos, trabajo que vienen desarrollando desde hace un tiempo con las caminatas en cada uno de los sectores de la ciudad; lo que deriva también en “saber de los problemas, lo que nos hace pensar en las soluciones”, enfatizó el futuro viceintendente, quien a la vez señaló que “Madryn necesita tener un cambio”.

Esquema de trabajo

En lo que respecta a profundizar el trabajo en políticas sociales ambos candidatos Sastre y Pagani coinciden en un esquema de trabajo basado en tres ejes principales, avanzando de lo social a lo particular.

Las medidas que impulsarán será la profundización en estos tres grupos de trabajo que consisten en el siguiente planteo, tal lo expuesto en la reunión por Alejandro Pagani.

1er. Grupo de trabajo denominado POLITICAS SOCIALES,  el que estará a cargo de las coordinadoras Xenia Gabella y Silvina Davies Bordenave. En esta área  se profundizará el tema Juventud, Salud, Deportes, Educación, Ciencia y Tecnología.

El 2do. Grupo, LA SOCIEDAD Y LA ECONOMÍA, estará a cargo de los coordinadores Hugo Steconi y Gastón Sastre, dedicado a Turismo, Pesca, Puerto, Empleo y Ambiente. Mientras que el 3er. Grupo, LA CIUDAD Y LA INFRAESTRUCTURA, los coordinadores serán Gerardo Vega y Bartolomé Seguí, quienes ahondarán en Planeamiento, Infraestructura, Servicios y Ambiente.

Planteo de tareas

Cosechando la necesidad de avanzar en la planificación estratégica de la ciudad, dentro de un proceso integral que requiere que todos los sectores de la sociedad se involucren se tomo nota de las necesidades de las partes, a lo que el candidato a Viceintendente remarcó que “Puerto Madryn merece ser pensado en todos sus aspectos, lo demanda la gente. Y nuestro proyecto es ese, planificarlo en todos los sentidos” acotando que “para avanzar en esa línea de trabajo es necesario contar con capacidad de gestión, vemos que la gente tiene necesidad de esto y nosotros tenemos ganas de hacerlo. Por todo ello seguimos sumando ideas”.