19 abril 2024

Organismos nacionales estuvieron presentes en barrios de Esquel y Trevelin

Con la impronta que vienen concretando en otras ciudades de la Provincia, llegan a cada barrio para trabajar con vecinas y vecinos en sus necesidades.

Este martes y miércoles, en Esquel y Trevelin y acompañados por el diputado Nacional por el Frente de Todos, Santiago Igon y el coordinador  para Municipios de la Región Patagónica Sur del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir; los organismos nacionales presentes en la Provincia se acercaron a barrios para trabajar en territorio con las vecinas y vecinos.

En el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y luego en el Municipio de Trevelin; estuvieron presentes: la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); y por primera vez en la zona, la Dirección Nacional de Migraciones.

Santiago Igon señaló que lo que se busca al llevar a los organismos a los barrios es “dar respuesta, evacuar dudas y poner a los organismos más cerca de la gente. Sabemos que en estos tiempos, por ejemplo a las personas mayores, se les ha dificultado más hacer sus trámites; entonces ahora que podemos acercarnos nosotros y darles la posibilidad de hacer sus trámites en su barrio; lo vamos a hacer”.

“En el caso de Migraciones, es un organismos que queremos que esté efectivamente en la zona y estamos trabajando para eso; por eso nos pareció primordial que estén hoy”, dijo Igon y agregó “en lo que continuemos de gestión seguiremos trabajando en conjunto para llegar a cada rincón de Chubut”.

Por su parte, el representante del Ministerio del Interior, Coliñir, mencionó que “el mandato que tenemos desde el gobierno Nacional es que los organismos trabajen en el territorio y de cara a la gente; resolviendo los problemas de nuestras vecinas y vecinos y ampliando derechos. Vinimos a eso”.

“Es una manera de construir, trabajar en conjunto y con todos los sectores; una iniciativa política que nos garantiza que todos acceden a sus trámites, dudas e inquietudes. Digo inquietudes porque hablamos de todo lo que necesitan hablar y plantear del gobierno nacional. Desde el Ministerio del Interior trabajamos con los intendentes y también con los vecinos; por eso estamos hoy, para escuchar y hablar, como venimos haciendo en cada lugar”, puntualizó Coliñir.

Otros funcionarios que estuvieron trabajando en el barrio fueron: la directora provincial de PAMI; Maria Eva D´Urzo y los jefes de agencia de éste organismos de Esquel y Trevelin, Silvana Sanchez y Nicolás Aused, el responsable de la UDAI de ANSES en la ciudad, Julio Padin y el delegado de la Dirección General de Migraciones, Sergio Kaminker.