19 abril 2024

Organismos nacionales acompañan a personas afectadas por los incendios en Lago Puelo y El Hoyo

De manera articulada con funcionarios nacionales, ANSES, PAMI Y RENAPER realizan trámites de urgencias necesarios para recuperar documentos y prestaciones.

Desde el martes y por dos semanas, organismos nacionales con presencia en el territorio provincial como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), trabajan en conjunto para devolver a las personas afectadas por los incendios los documentos perdidos en el mismo.

Al respecto, el diputado Nacional Santiago Igon, que se encuentra en el territorio desde el primer momento, señaló: «seguimos articulando las soluciones concretas que se están necesitando, vamos a seguir fortaleciendo y trabajando rápidamente para recuperar y reconstruir todo lo que se perdió y la presencia de ReNaPer hoy es fundamental porque para cualquier trámite es necesario tener el DNI. También son importantes las decisiones de Luana Volnovich desde PAMI y de Fernanda Raverta desde ANSES de duplicar pensiones, jubilaciones, las Asignaciones Universales por Hijo, las asignaciones por embarazo para los damnificados».

Asimismo, el coordinador de Municipios de la Región Patagonia Sur del Ministerio del Interior, Emanuel Coliñir, remarcó que «los vecinos no van a estar solos y entendemos que es el Estado Nacional el que tiene que garantizar el acompañamiento y la reconstrucción de la región, por eso la presencia de Alberto Fernández el sábado y por el desembolso inmediato de ATNs mediante el Ministerio del Interior. En este momento se está haciendo un abordaje integral por parte de los organismos nacionales para trabajar en la región».

El martes por la mañana se realizó el primer operativo en la Escuela N° 194 de Lago Puelo y desde el miércoles ANSES, PAMI y ReNaPer se encuentran trabajando en la oficina de Cultura de Lago Puelo, de 9 a 17 Hs., donde los damnificados podrán tramitar nuevamente las documentaciones que hayan perdido.