21 mayo 2024

Operativo preventivo de seguridad para las fiestas de Navidad y Año Nuevo

La Municipalidad de Puerto Madryn en acción coordinada con las Fuerzas Armadas y de Seguridad


La Municipalidad de Puerto Madryn en acción coordinada con las Fuerzas Armadas y de Seguridad reedita el operativo preventivo de seguridad implementado durante las Fiestas de Fin de Año del 2012 y que diera un éxito rotundo en su balance, de modo de lograr la cobertura más eficaz posible sin que se generen inconvenientes que empañen los festejos tradicionales por las Fiestas de Fin de Año con operativos de control tendientes a minimizar y prevenir situaciones conflictivas.
En la mañana de hoy tuvo lugar una reunión de trabajo, de la que participó el Subsecretario de Gobierno, Pablo García, el Coordinador de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano, Jefes y segundos jefes de las Comisarías Primera y Tercera, el Jefe de la Unidad Regional, Luis Lagos, autoridades de Prefectura Naval Argentina, Protección Civil y Control Urbano.
Al igual que en las fiestas del año anterior, el Boulevard Guillermo Brown permanecerá abierto en toda su extensión aunque se focalizarán controles en distintos puntos de la costa y de la ciudad.
Se prevé que tanto para Navidad como para Año Nuevo, se desplegará un operativo y patrullaje constante, cubriendo especialmente el sector costero (rambla y playa), así como en el resto de la ciudad, en la que se enfatizará en el estricto control de la legislación vigente respecto del consumo de alcohol en la vía pública, normas de tránsito, así como garantizar el seguro tránsito de peatones, afectándose efectivos policiales que cubrirán el servicio, con el propósito de realizar servicios de recorrida a pie por zona de costa, centro y en cercanías de los establecimientos de esparcimiento nocturno.
A esto se sumarán inspectores municipales, mientras que personal de Prefectura Naval Argentina patrullará la zona de costa y playa, como así también el Muelle Piedra Buena, con idénticas indicaciones (control de consumo de bebidas alcohólicas en vía pública). También con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, se destinarán efectivos en los puestos de acceso y en tres puestos específicos en la costa, controlándose el estado general de vehículos y conductores.
El operativo de seguridad, suma refuerzos al más de medio centenar de agentes (municipales, de Policía y Prefectura) comienza en la noche del 31 de diciembre incrementándose a la hora 01.30 del 1 de enero del 2013. Durante la reunión, se acordó ampliar los puestos de control y mover otros, los que estarán debidamente identificados a lo largo de todo el sector costero.
La intención es que la comunidad en su conjunto logre disfrutar los festejos de fin de año sin tener que soportar el accionar de vándalos y en un clima de seguridad confiable, por lo que se insistió en la severidad de los controles recordándose que la legislación vigente establece severas penas, que en algunos casos alcanza a los padres, tutores o responsables de quien comete la infracción, si se tratase de un menor.
Tanto la Municipalidad como las fuerzas de seguridad de la ciudad han estimado necesario realizar prevención eficiente y eficaz, mediante la utilización de la mayor cantidad de recursos humanos y logísticos, a fin de impedir, minimizar o atenuar posibles hechos delictivos en zona céntrica, Boulevard Brown, y Barrios de la ciudad, como así también evitar situaciones indeseable o actos antisociales.
Es importante destacar también que más allá de los controles en la zona de costa, también se realizará un fuerte trabajo de prevención para las salidas de los locales nocturnos, momento de desconcentración de un importante número de jóvenes.

Controles en accesos de playas vecinas

En la reunión por el operativo de seguridad para las próximas fiestas de fin de año también se diagramó el trabajo que se realizará, de manera conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn a través de Tránsito, Control Urbano y Protección Civil y la Policía del Chubut, en los accesos a las playas vecinas de la ciudad como El Doradillo y Playa Paraná. Tanto 24 como 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y 1 de enero se realizarán fuertes controles en las rutas de acceso a ambas playas, lugares elegidos especialmente por los madrynenses para disfrutar, si el clima lo permite, de esos días festivos.