Oferta turística de Chubut en temporada estival será promocionada en la feria más importante de Latinoamérica

Se trata de la FIT 2010 donde la provincia volverá a estar presente con un stand en La Rural de Buenos Aires

En el marco de la realización de la Feria Internacional de Turismo 2010, que se desarrollará desde el 30 de octubre al 2 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires; el gobierno de la provincia, junto a diversos municipios que representan a cada una de las Comarcas, promocionará los destinos y atractivos de la costa, meseta y cordillera chubutense para la próxima temporada estival.

Así fue informado desde la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, dependiente del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, quien se encuentra trabajando en los últimos detalles para participar del evento, considerado el más importante de Latinoamérica en materia turística.

En esta oportunidad la provincia promocionará la próxima temporada estival con una innovadora propuesta presentada a través de los siguientes ejes temáticos: “Auténtica”, “Activa”, “Natural”, “Centro de Convenciones y Gourmet”,  “Rutas y Paseos” y “Comarcal”.

En este sentido, el objetivo es apelar a las distintas formas de vivir el paisaje, aludiendo al slogan “Chubut, despertá tu naturaleza” e invitando a conocer y disfrutar los diferentes destinos chubutenses el próximo verano.

PARTICIPACIÓN DE MUNICIPIOS

Del stand que Chubut tendrá en la FIT 2010 participarán los municipios de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, Alto Río Senguer, Cholila, Epuyén, El Hoyo, Gaiman, Gualjaina, Lago Puelo, Puerto Pirámides y Sarmiento, sumándose en esta oportunidad 11 empresas de servicios turísticos, entre ellos de alojamientos y agencias de viajes.

Cabe destacar que en su 14° edición, la FIT es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.

CHARLAS

Otras de las actividades promocionales dentro de la Feria Internacional de Turismo serán las charlas que se brindarán a diferentes tour operadores y empresarios del sector, referidas a productos turísticos de la provincia.

En este sentido se informó que el sábado 30 de octubre, a las 17:30 horas en el  Auditorio C (Alejandro Pedrero), se dará una charla sobre “Pesca deportiva en Chubut”; mientras que el domingo 31 de octubre, a las 16:30 en el Auditorio B, que tiene capacidad para 60 personas, se disertará sobre “Comarca Andina del Paralelo 42º” y estará a cargo de los directores de Turismo de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila y El Bolsón.

Por último, el 2 de noviembre a las 15:30 en el Auditorio C, Sergio Mangini de Coirón Viajes brindará la charla: “Desde Trelew las Huellas de Ameghino. Bosque Petrificado”.