28 marzo 2024

Obra Pública: Aguilera se reunió con el intendente de Puerto Madryn

Los funcionarios evaluaron el desarrollo de las obras públicas en la ciudad, con el objetivo de  continuar sosteniendo los puestos de trabajo de los empleados de la construcción.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, se reunió este miércoles con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y el propósito de la misma fue continuar trabajando en la activación de obras, sosteniendo así el empleo de los trabajadoras de la construcción.

Al respecto, Aguilera indicó que «en el día ayer, cuando firmamos los convenios de la realización de cordones cuneta para Trelew y Puerto Madryn, acordamos mi visita al municipio con el fin de evaluar otras obras pequeñas que impliquen un gran impacto en el sostenimiento de los puestos de trabajo».  En este sentido, durante la reunión con Gustavo Sastre «conversamos sobre el desarrollo de las obras locales y evaluamos los pasos a seguir”.

«Lo que estamos buscando es ejecutar obras de alto impacto laboral, obras que no requieren montos elevados, pero que van a representar una utilización intensiva de mano de obra, y también un cambio en la calidad de vida de los vecinos», explicó el funcionario provincial.

«Vamos a trabajar en las ciudades más grandes dónde el impacto de desocupados de la construcción es mayor. Asimismo, ya tenemos otros planes de ayuda a través de convenios con las localidades más chicas para mantener el nivel de ocupación», señaló el ministro y remarcó que «la obra pública siempre es un motor de la economía y estamos apuntando a que se pueda mantener, justamente para reactivar todo el sector», concluyó Aguilera.