Oberto se retira por problemas cardíacos

Inesperadamente, tras iniciar la temporada de la NBA con el equipo de Oregon y actuar en los cinco primeros encuentros, Oberto tomó

El pivot cordobés del Portland Trail Blazers tomó la dura decisión priorizando su salud y a su familia.

El pivot del seleccionado argentino de básquetbol y Portland Trail Blazers, Fabricio Oberto, anunció su retiro del básquetbol debido a una afección cardíaca.

Inesperadamente, tras iniciar la temporada de la NBA con el equipo de Oregon y actuar en los cinco primeros encuentros, Oberto tomó esa decisión tras experimentar mareos y palpitaciones durante el primer tiempo del encuentro que su equipo disputó el martes con Milwaukee Bucks.

«Tomé esta decisión porque mi salud y mi familia están antes que el básquetbol» señaló el cordobés en la página web de los Blazers.

Y agregó: «Fue una decisión dura de tomar, luego de tantos años de carrera, pero creo que es la correcta».

Más tarde, en su cuenta de la red social Twitter añadió: «Gracias a todos!!! En este momento es la mejor decisión para mí y mi flía.»

En su sexta temporada en la NBA, Oberto, tuvo escasa participación en los primeros cinco encuentros de los Trail Blazers, en los que promedió 1,4 puntos e igual cantidad de rebotes en 9 minutos.

Nacido en Las Varillas, Córdoba, hace 35 años, Oberto inició su carrera profesional en Atenas de Córdoba, donde logró coronarse campeón de la Liga Nacional en la temporada 97/98 y de la Liga Sudamericana en el 97 y el 98.

Además, con el club «griego» consiguió el Panamericano de Clubes en 1996 y el Sudamericano de Clubes en 1994.

Pero sus mayores logros los consiguió con el seleccionado nacional: fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, medalla de bronce en Beijing 2008, medalla de plata en el Mundial Indianápolis 2002, y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata de 1995 y en el torneo FIBA Américas de 2001.

En España fue campeón de la Liga ACB en la temporada 2001/2002 begin_of_the_skype_highlighting              2001/2002      end_of_the_skype_highlighting con el Tau Cerámica y subcampeón de la Euroliga con el mismo equipo en 2000/01.

En ese país también jugó en Pamesa Valencia y en Grecia defendió los colores del Olympiacos.

En su paso por la NBA obtuvo el título de campeón con San Antonio Spurs en 2006/07 junto a su compatriota Emanuel Ginóbili.

Y a lo largo de su carrera en la liga más importante del mundo, promedió 3,2 puntos, 3,5 rebotes, 0,9 asistencias y 14,5 minutos de juego en 336 games.

Además, de los Spurs y los Blazers, defendió la camiseta de los Washington Wizards.

La decisión de dejar la actividad por parte del cordobés tuvo eco inmediato en las redes sociales por parte de sus colegas.

Entre los comentarios más destacados en su cuenta de Twitter se pudo leer el mensaje de su ex compañero Emanuel Ginobili quién escribió: «El GRAN @obricio7 anunció su retiro del bqt. Genio! El deporte y todos los q tuvimos el placer de jugar c vos te extrañaremos!»

Además, Luis Scola, compañero en el seleccionado albiceleste también acotó: «Todavia estoy shoqueado por la noticia, se retira un grande del deporte argentino. Fue un placer compartir la cancha con vos Fabri, gracias!»