28 marzo 2024

Nuevo sistema de seguridad frustró intento de robo en el cajero de Telsen

El intento de robo cometido en un cajero del Banco del Chubut ubicado en la comuna de Telsen fue frustrado

Banco del Chubut

banco-del-chubut1

 

 

El intento de robo cometido en un cajero del Banco del Chubut ubicado en la comuna de Telsen fue frustrado gracias al funcionamiento de nuevos sistemas electrónicos de seguridad colocados recientemente y merced al trabajo conjunto con la Policía de la Provincia. Así lo destacaron las autoridades de la entidad crediticia, quienes se encuentran además abocados a colaborar con la investigación del hecho delictivo.

El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, remarcó que “estamos a disposición de lo que la Justicia requiera para esclarecer este hecho que afortunadamente no se pudo concretar, pero que intentó ser una amenaza hacia los servicios que esta entidad se esfuerza por brindar en todos los rincones de la provincia”.

Como es de público conocimiento, el intento de robo se registró en horas de la madrugada y fue frustrado casi de inmediato sin que se registre ningún faltante.

Al respecto, el vicepresidente del Banco del Chubut e integrante del comité de seguridad, Pablo Das Neves, precisó que por razones de prevención no es conveniente brindar algunos detalles. No obstante subrayó que “el múltiple sistema de alarmas, sumado a nuevas tecnologías, permitió que se advierta rápidamente la situación”, obligando a los delincuentes a huir sin lograr su cometido.

Además y por el trabajo coordinado con la Policía del Chubut se llegó al lugar minutos después, pudiendo secuestrar elementos de prueba que son factores clave para la  investigación.