Nuevas campañas gratuitas para mascotas en Madryn

El viernes habrá vacunaciones en el barrio Villa Padilla y se entregarán en el 21 de enero los turnos para las castraciones que se realizarán el sábado

Continuarán las campañas gratuitas que la Municipalidad de Puerto Madryn realiza en distintos barrios de la ciudad con el objeto de promover el cuidado responsable de animales. Esta semana, la convocatoria para vacunaciones es el viernes 4 de octubre en el barrio Villa Padilla y para castraciones el sábado 5 de octubre en el 21 de enero.

Desde la Comuna se informa que el viernes 4 de octubre habrá vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento antiparasitario a partir de las 10 horas en la sede del barrio Villa Padilla, situada en Bouchard 480. La convocatoria está destinada a animales mayores de tres meses. 

En cuanto a las castraciones y de acuerdo a modalidad implementada en septiembre, la entrega de turnos se hará por orden de llegada el día anterior (sin excepción) en el mismo lugar de realización de la campaña. Entonces, en este caso, será el viernes 4 de octubre desde las 10 horas en la sede del barrio 21 de enero, ubicada en Gobernador Costa y Anita Jones. Las 50 intervenciones quirúrgicas, destinadas a perros y gatos (machos y hembras), se llevarán a cabo el sábado 5 de octubre desde las 6.30 horas

Personal de las Direcciones de Asociaciones Vecinales y de Veterinaria y Zoonosis se encargarán de asignar los turnos y entregar una cartilla con las recomendaciones para los dueños de las mascotas. De este modo, se busca optimizar los tiempos de espera para cada campaña.

 Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn. 

Recomendaciones

Se sugiere llevar la libreta canina, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal para razas consideradas fuertes. 

En cuanto a las campañas de castración, desde la Comuna también se solicita ayuno de 12 horas y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.