28 marzo 2024

Nuevas Campañas de Vacunación y Castración gratuitas para mascotas

castración 007

El viernes 3 de junio, se realizarán vacunaciones en el barrio San Miguel. Mientras que el sábado 4, habrá castraciones en El Desembarco

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, informa que el viernes 3 de junio, se realizará una nueva edición de Campaña de Vacunación gratuita para perros y gatos en la sede vecinal del barrio San Miguel, ubicada en José María Rey y Moreno, de 10 a 12 horas.

Mientras que el sábado 4 de junio tendrá lugar la próxima Campaña de Castración para perros y gatos en la sede vecinal del Desembarco, ubicada en calle Roca y Libertad. Para ello, los vecinos deberán asistir a partir de las 8 horas, momento en que se otorgará un total de treinta turnos, debiendo llevar a sus mascotas con collar, correa, bozal, una manta para ser utilizada luego de la cirugía y un ayuno de doce horas.

El cuarto ciclo de Castración Gratuita para mascotas se llevó a cabo el sábado 21 de mayo en la sede vecinal del barrio Roque González. En tal oportunidad, se brindó atención a treinta mascotas y se dialogó con los vecinos sobre aspectos vinculados a la Ley de Tenencia Responsable de Animales. Cabe recordar que el objetivo de cada campaña es controlar y evitar la proliferación indiscriminada de animales y, a la vez, garantizar atención médica veterinaria de forma gratuita a las familias vulnerables.