“Nueva pluma de turbiedad en el Río Chubut”

La Federación de Cooperativas Chubutenses comunicó: «Siendo las 15 hs. del día 19 de junio de 2019 y de acuerdo a la información suministrada por los responsables del Área de nuestras asociadas luego de haber tomado y analizado muestras en distintos puntos del Río Chubut, informamos que: El río Chubut presenta una nueva pluma de turbiedad que se dirige a la toma de nuestras plantas potabilizadoras. Los resultados de las muestras arrojan índices, bajo los cuales, se deberá suspender a partir de las 18:00 hs. del día de la fecha para las localidades de Trelew y Puerto Madryn y desde las 06:00 de mañana para la localidad de Rawson, la potabilización y consecuente suministro de agua potable hasta nuevo aviso.

En razón de ello aconsejamos a la población de las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn extremar el uso de agua potable evitando el uso de lavarropas, riego, y cualquier acción que implique la utilización innecesaria del vital recurso hasta que se informe por este medio la normalización de la distribución de agua potable.

Recordamos a los usuarios, que el proceso de producción y transporte de agua potable, cuando se ve interrumpido por un fenómeno climático de estas características, requiere de un lapso de tiempo prolongado en quedar normalizado, ya que se deben llenar acueductos, purgar cañerías, lograr estabilizar niveles de presión en el sistema y por último abastecer a los reservorios de los usuarios.

Más allá de ello se informa que está garantizado el abastecimiento a escuelas, hospitales, centros de salud para el día jueves 20 a fin de que presten normalmente sus funciones.

El próximo comunicado conjunto será difundido en el día de mañana a las 18 horas».