28 marzo 2024

Nueva muestra en el Museo Municipal de Arte

19-07 Muestra Museo de Arte copia

Inaugurará el próximo viernes y quedará expuesta hasta el 16 de agosto

El próximo viernes 22 de julio a las 19 horas quedará inaugurada, en el Museo Municipal de Arte, la muestra “Inadecuado” del artista visual Gustavo Deveze quien llega a nuestra ciudad desde Buenos Aires.
La Subsecretaría de Gestión Cultural invita a turistas y residentes a visitar una nueva muestra de arte que se montará el próximo viernes y quedará expuesta en la sala del Museo de Arte -Roca 444- hasta el día 16 de agosto. La misma podrá visitarse de martes a viernes de 9 a 20 horas, los sábados de 15 a 20 horas, los domingos de 16 a 19 horas y los lunes de 9 a 14 horas.
Gustavo Deveze es artista visual, especializado como dibujante y cine animador.
Ha trabajado utilizando diferentes materiales y soportes, en los últimos años especialmente en formato digital. Al mismo tiempo, el artista, participó de salones y muestras nacionales e internacionales de gráfica y cine.
Recibió premios como realizador de Cine animado y en el campo de la historieta, así como en otras disciplinas.
En “Inadecuado 2016” el público podrá apreciar aproximadamente 20 obras digitales.

El artista nos dice sobre su muestra:

“En el campo de la biología, se establece que una especie que evoluciona, es una especie que se extingue en el cambio. En el caso de los cocodrilos, no difieren mucho de un cocodrilo de hace miles de años; casi inalterados, no han cambiado, evolutivamente son lo mismo.
Sin embargo, otras especies, mutaron para continuar viviendo. Una paradoja, que hace que un canario, apenas nos muestre parecido con ese reptil que alguna vez fue. El accidente que también porta su arreglo; lo inadecuado que tratando de equilibrarse se re dibuja; eso, es extinguirse en el cambio. Y no está mal”.